20 mayo, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Madrid 3-0 Cádiz CF: los gaditanos se alejan de la permanencia, los blancos dejan su alirón a punto

El Cádiz vuelve a naufragar fuera de casa y ya son 17 partidos sin ganar esta Liga lejos del Nuevo Mirandilla. Brahim, Bellingham y Joselu fueron los goleadores del encuentro Real Madrid y Cádiz se medían en la jornada 34 de LaLiga en un partido muy importante para ambos equipos por intereses totalmente opuestos. El equipo merengue podría proclamarse campeón de Liga si lograba la victoria ante el equipo gaditano y si el Barça no ganaba en Montilivi dos horas después. Por su parte, el Cádiz tenía que aferrarse a uno de los últimos trenes por la salvación y que justamente pasaba por el Estadio Santiago Bernabéu.

Respecto a las alineaciones, Ancelotti, como hizo en el Reale Arena, sacó a su unidad ‘B’, excepto Camavinga y con la gran novedad de Courtois, que volvía a ser titular casi 9 meses después desde que se rompiese el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento en la Ciudad Real Madrid. Por su parte, Pellegrino salía con parte de su artillería, ya que Juanmi o Darwin Machís empezaban el encuentro en el templo blanco desde el banquillo.

Primera parte

La primera mitad comenzó sin mucho ritmo por parte de ambos equipos. El Real Madrid comenzaba controlando la posesión de la pelota, pero con la sensación de que le costaba encontrar la profundidad ante las dos líneas de cinco del Cádiz, que se atrincheró durante los primeros minutos del encuentro en su campo a la espera de sorprender al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti a partir de alguna transición rápida. Arda Güler fue el jugador más destacado en los primeros compases del partido con un detalle de calidad en el centro del campo al marcharse con una maniobra técnica de dimensión fantástica que despertó gritos de fascinación en el Santiago Bernabéu.

Siguiendo con el transcurso del partido, el partido era tan trabado que la primera ocasión del duelo no llegó hasta el minuto 22 y fue, sorprendentemente para el Cádiz. En una contra, un dos contra uno lo iba a terminar definiendo Chris Ramos, en un mano a mano ante Thibaut Courtois, que el meta belga solventó con una gran parada abajo tras hacerse gigante bajo los palos del Real Madrid.

El Real Madrid arrinconó al Cádiz antes del descanso… aunque el equipo andaluz volvió a responder con un contraataque

El Bernabéu se impacientaba y por ello el cuadro merengue le metió una dirección más al partido. Eso si, no fue hasta el minuto casi 30 cuando Ceballos dispuso de la primera oportunidad para el equipo madridista en una jugada rocambolesca, que terminó saldando la defensa del Cádiz con un despeje que desbarató cualquier tipo de peligro. Aun así, el Cádiz no se arrugaba y dispuso de una nueva acción peligrosa para hacer el 0-1 a través de Rubén Sobrino. Sin embargo, el ‘7’ cadista estuvo muy lento, lo que ayudó a que Nacho corrigiese su posición y terminase disminuyendo por completo cualquier posibilidad de peligro para el Real Madrid.

Asimismo, el elenco merengue tuvo la ocasión más clara en la última jugada de la primera mitad y Joselu fue su protagonista. El internacional español recibió un balón en el área pequeña del Cádiz tras un error de Fali, que el propio ariete blanco no supo aprovechar ante Ledesma, mandando el balón por encima del arco del Cádiz.

Segunda parte

La segunda mitad fue otro de color, concretamente blanco. El Real Madrid salió lanzado tras el paso por vestuarios, tanto que el combinado dirigido por Carlo Ancelotti estuvo más de dos minutos a que el Cádiz saltase al césped del Estadio Santiago Bernabéu. En efecto, a los cinco minutos de reanudarse el partido, Brahim se inventaba un auténtico latigazo con el que ponía el 1-0 en el marcador y desataba la euforia de la hinchada madridista, testigo de uno de los goles de la temporada en su estadio. Brahim, celebrando el 1-0 contra el Cádiz.

Con el 1-0, el partido fue otro, con un Real Madrid mucho más participativo en ataque y sin ceder espacio al Cádiz, que no dispuso de ninguna ocasión clara en los segundos 45 minutos hasta el descuento a través de un cabezazo de Alcaraz. Pronto, Ancelotti movió el banquillo, pensando en el partido contra el Bayern de Múnich y también contemplando dar activación a sus dos estrellas, Vinícius y Bellingham, de cara al partido de Champions del próximo miércoles. Ancelotti dio entrada a Bellingham y Vinícius por Arda Güler y Brahim, respectivamente. Por su parte, Pellegrino también movía el banquillo para dar entrada a Iza y Lucas Pires por Zaldúa, respectivamente.

Bellingham y Vinícius, determinantes en la goleada blanca

Las modificaciones tácticas le sentaron mejor al Real Madrid, que encontró la recompensa del segundo tan solo dos minutos después de la entrada de Bellingham, ya que fue el mediocentro inglés quien hizo el 2-0 gracias a un pase de Brahim Díaz, quien siguió en el terreno de juego en el 73′. Con el 2-0, el Cádiz perdió la cara al partido y se dejó ir en los últimos minutos ante un Real Madrid, con ambición, que quiso ir a por más. Asimismo, la recompensa del tercer tanto la encontró a través de Joselu, que se rehizo de un partido dubitativo con el 3-0 a placer gracias a una gran jugada de Nacho. Finalmente, victoria del Real Madrid, que se proclama campeón de Liga de manera virtual, a la espera de un pinchazo del Barça en Girona. Joselu, Nacho Fernández y Ceballos, celebrando el 3-0 contra el Cádiz.

Ficha del partido

XI REAL MADRID CF: Courtois, Dani Carvajal, Militao, Nacho, Fran García, Camavinga, Dani Ceballos, Arda Güler, Luka Modric, Brahim López y Joselu.

XI CÁDIZ CF: Ledesma, Zaldua, Fali, Víctor Chust, Javi Hernández, Rubén Alcaraz, Escalante, Álex Fernández, Rubén Sobrino, Robert Navarro y Chris Ramos.

GOLES REAL MADRID CF: Brahim Díaz (51′), Bellingham (68′), Joselu (90’+3)

GOLES CÁDIZ CF:

SUSTITUCIONES REAL MADRID CF: Arda Güler – Bellingham (66′), Brahim Díaz – Viníicus Júnior (73′), Camavinga – Fede Valverde (80′).

SUSTITUCIONES CÁDIZ CF: Zaldua – Iza (66′), Álex Fernández – Lucas Pérez (66′), Chris Ramos – Juanmi (75′), Rubén Sobrino – Juanmi (75′), Robert Navarro – Iván Alejo (84′).

TARJETAS AMARILLAS REAL MADRID CF:

TARJETAS AMARILLAS CÁDIZ CF: Zaldúa (38′).

ESTADIO: Estadio Santiago Bernabéu

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva