24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

«La Copa Im-posible»: El nuevo documental acerca de la Europa League del Sevilla en 2014

Varios protagonistas de la Europa League 2014 posan junto al título. | Fuente: David Quiñones

La filmación se emitirá en el ‘microsite sevillafc.es/lacopaimposible’ desde este viernes, en el que se debe estar registrado de manera gratuita para tener acceso

El pasado 14 de mayo se cumplieron 10 años de la tercera Europa League conseguida por el Sevilla, en Turín, en la que ganaron en tanda de penaltis con el lanzamiento definitivo de Kevin Gameiro tras empatar sin goles ante el Benfica tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga. La consecución de dicho título dio comienzo a una de las etapas más gloriosas de la entidad, en la que conquistaron 3 veces de manera consecutiva «La Champions Naranja».

Por ello es, que para rememorar la hazaña, se ha lanzado un documental en formato mini-serie de 5 capítulos. Para promocionarla, tuvo lugar un evento en la tarde del pasado jueves en la sala 14 del cine del centro comercial Nervión Plaza, en el que se emitió en exclusiva el primer capítulo del metraje, para seguidamente culminar el acto con un ágape en el ático del estadio del club.

En la ceremonia hubo una alfombra roja, por la que pasaron algunos protagonistas de la gesta, como Javi Varas, Beto, Coke o Nico Pareja, además del actual presidente. Todos ellos respondieron preguntas acerca del hito y también sobre Jesús Navas, cuyo anuncio sobre su marcha cayó como un jarro de agua fría en el seno del club y es un tema más que candente, por lo que estuvo muy presente en la reunión.

Del Nido Carrasco, presidente de la institución, no respondió preguntas pero declaró «estar triste por su marcha, pero hay que respetar su decisión, y desde ahora en adelante hay que trabajar para saber, cómo y cuándo volverá al club, en el que siempre va a tener las puertas abiertas«.