24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

¿ASISTIMOS A LA CAÍDA DEL IMPERIO SEVILLISTA?

Sevilla, a 18 de mayo de 2024

Hoy hemos asistido a la rueda de prensa del Presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, y la verdad es que he sentido ganas de cerrar los ojos y  trasladarme  a un pasado no muy lejano, con aquel gol de Antonio Puerta que abrió el Olimpo de los Dioses al sevillismo, en una década llena de triunfos, pero  también he tenido la sensación de que nada es eterno en la vida y  que todo tiene un principio y un final.

Y hoy, hemos asistido al principio de  ese final, fecha que quedará  marcada a fuego en el calendario, algo que los sevillistas no querían, bajo ningún concepto, que llegara.

Un Presidente, pese a su juventud,  con signos de decadencia, sin alma y fuera de lugar, lejos de la línea que, un buen día, su propio padre, José María del Nido Benavente, trazara.

El sevillismo no está unido y así es difícil trabajar

Ante un Presidente que ha declarado en  sala de prensa,  en el  estadio  que  lleva el mismo nombre de quien lo  ha sido  todo en el equipo hispalense,   Jesús Navas, que jamás se le ocurriría enfrentarse contra la mayor leyenda del Sevilla FC. Pero parece que las  palabras son una cosa  y los  hechos otras.

El pasado jueves, antes del partido del Cádiz, la agencia Bahía que representa a los intereses del palaciego,  la Sra Margarita, llamó al Presidente del Sevilla FC para comunicarle que Jesús Navas no seguirá la próxima temporada en  el  equipo sevillista y  la respuesta del presidente del Sevilla,  inaudita,  ni la atiende  porque  estaba ocupado

Esto nos lleva a plantearnos una serie de cuestiones  desde El Diario Deportes.: ¿No  merece Jesús Navas  que el presidente del Sevilla FC  atienda a la representante de  uno de los jugadores más  grande, por no decir el que  más, que ha dado el sevillismo, pudiendo  intuir, como lo haría cualquier  hijo de vecino, cuáles eran las intenciones del jugador  con esa llamada? ¿Dónde está la escala de valores en la planta noble sevillista?, ¿dónde están las formas con  una leyenda  que lo ha dado todo  por este club?  ¿Se merece ese trato? Cuando además,  Jesús, sigue siendo  fiel a su  compromiso  con  la camiseta  que lleva en su corazón y ahí está, a esta hora,  en el entrenamiento, dando la cara, como  lo ha hecho siempre y cumpliendo con lo que se le manda.

Si como ha declarado  Del Nido Carrasco,  en un solo minuto es capaz de arreglar esto con el propio Jesús Navas y dejar finiquitado el asunto, ¿ por qué no lo  ha hecho? . Quizás porque es   Jesús Navas quien no quiere revertir el asunto, posiblemente, porque   no quiere  seguir en  un equipo  en el que se refleja la inestabilidad de  este consejo de administración. Su decisión estaba tomada y así se lo ha comunicado a todos sus compañeros y el propio staff técnico del Sevilla FC, porque  lo ha  madurado durante mucho tiempo

Si de verdad, el presidente del Sevilla se reunió en la finca de Sergio Ramos con los capitanes del Sevilla FC y dejó claro  cuáles eran sus intenciones,  ¿por qué, desde el primer momento, no lo dejó plasmado en un papel ? De todos es sabido que las palabras se las lleva el viento o, es porque  ¿a caso, los capitanes del Sevilla no creyeron en ningún momento en la palabra de D. José María del Nido Carrasco?

Y con todo esto  los aficionados al fútbol, pero fundamentalmente,  los sevillistas de corazón son los auténticos damnificados

Ese Sevilla Grande, pasó a la historia, ese tiempo de gloria, de llevar con orgullo el nombre de Sevilla por Europa  ganando títulos, no uno sino siete,  ha dejado paso a  dos temporadas jugueteando con el descenso. El imperio romano se hundió y esperemos que no le ocurra lo  mismo  a quien tantas noches de alegría le ha dado al sevillismo.

Y ya, para colmo,  hablamos del despido de Quique Sánchez Flores. Un entrenador inteligente, educado y que gracias a él, el  equipo hispalense no se está  en estos momentos debatiéndose por bajar a segunda división.

Luego,  en unos  días,  vendrá el culebrón Ramos, al que todavia siguen sin dirigirse para su renovación.

Una  tras otra,  no   hace más que evidenciar la decadencia.

Hace falta  un giro del timón en este  barco que va a la deriva y en el que no  podría ser más  acertado   en estos momentos el dicho  de que  «otros  vendrán que  bueno me harán».  ¿Se acuerda el sevillismo ahora  con nostalgia  de José Maria del Nido Benavente?. Nunca segundas partes fueron buenas, pero la evidencia es que este club  necesita  que alguien agarre fuerte las riendas  de este  caballo que sigue corriendo a ninguna parte.

En definitiva, qué verano nos queda en la ciudad hispalense, en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con muchos  jugadores sin ilusión  ni corazón y  a los que se   pretende  enzalsar  como  salvadores de la Patria

!Ave, César, los que van a morir te saludan!