24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Granada 1-2 Celta: el Celta sella su permanencia en el seno de un nuevo funeral del Granada

El Celta celebra un gol en el partido de hoy ante el Granada / / Foto: LaLiga.

El Granada ha caído 1-2 ante el Celta de Vigo en el último encuentro de los nazaríes en Los Cármenes esta temporada. El conjunto andaluz se ha despedido de su casa con su 24ª derrota de la temporada. Por su parte, el Celta de Vigo ha certificado su billete para permanecer otro año más en Primera División. En apenas tres minutos, Larsen y Bamba anotaron dos dianas que valen oro y diamante. Bruno Méndez anotó el 1-2 y Puertas, en el día de su despedida de Los Cármenes, falló un penalti en el descuento.

Primera parte

El encuentro comenzó con constantes llegadas a área rival por parte del Granada. Un robo de Rodelas en área rival provocó el primer infarto para los aficionados celtistas, aunque se quedó en un susto. En el minuto seis, Boyé remató a bocajarro un saque de esquina y Guaita sacó una gran mano para salvar a su equipo. Por su parte, el Celta empezó el duelo con bastante nerviosismo e imprecisión

Al cuarto de hora de juego, Iago Aspas perdonó la primera clara del Celta, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. No obstante, el combinado gallego pecó de inseguridad atrás y sufrió tuvo demasiados problemas para detener a un Granada al que le faltó afilar el colmillo en área contraria. Sergio Ruiz dispuso en sus botas el 1-0 tras un rocambolesco córner, pero el disparo del mediocampista cántabro se marchó desviado.

Tras una fase de transición en la que apenas se vieron ocasiones en el césped granadino, el Celta dispuso de un asedio de disparos en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Los remates de Luca de la Torre, Aspas y Hugo Álvarez propiciaron estiradas de Marc Martínez bajo palos. Así, un chut de Sotelo y un cabezazo de Larsen finalizaron fuera de puerta y avivaron el fuego de la pelea por el descenso.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó igual que la primera. Pellistri robó un balón peligroso ante Jailson, que se quedó dormido. El extremo charrúa condujo hacia fuera y desperdició la oportunidad de disparo. El Granada bajó varias marchas tras el descanso, mientras que el Celta dominaba la posesión, pero continuó fallón en el último pase. Apenas hubo ocasiones hasta que llegó la hora de partido.

En el minuto 60, Larsen tan solo tuvo que empujar un balón asistido por Hugo Álvarez y abrió la lata. El delantero noruego pidió el cambio durante la celebración. No obstante, antes de abandonar el campo, regaló el 0-2. El ariete celeste, desde la banda derecha al igual que en el primer tanto, puso el balón en pies de Bamba, que remachó a placer para doblar la ventaja. El marcador se modificó del 0-0 al 0-2 en apenas tres minutos y desató tanta euforia en Vigo como furia en Los Cármenes.

Durante el siguiente cuarto de hora, predominaron en Granada los silbidos y los continuos cánticos contra la directiva y los jugadores. Con el minuto 80 reluciendo el marcador, Bamba perdonó el 0-3 tras una contra liderada por Douvikas. No obstante, en el minuto 85, un mal despeje con los puños de Vicente Guaita provocó el 1-2. Bruno Méndez, con el portero celtista en el suelo, recortó distancia.

En la siguiente jugada, el Granada dispuso del empate. Una gran jugada colectiva terminó con el esférico en los pies de Pellistri. El extremo en propiedad del Manchester United falló en la definición y su disparo lo salvó Guaita. A posteriori, entró Antonio Puertas en el terreno de juego y se llevó la ovación de su casa. El extremo almeriense dejará de pertenecer al Granada tras el 30 de junio. El futbolista nazarí ha sido una pieza clave del conjunto andaluz durante las últimas siete temporadas.

El propio Puertas terminó siendo protagonista en la recta final de partido, aunque no acabó con final feliz. El futbolista nazarí, en un lance aéreo, recibió un golpe por detrás de Guaita, aunque el linier levantó el banderín y se anuló la jugada. No obstante, tras una larga espera, Alberola Rojas acudió a la llamada del VAR y concedió finalmente la pena máxima. El propio Puertas se dispuso a lanzar el penalti y, ante la atención de todo el estadio, el balón tocó el larguero desde los 11 metros y se marchó fuera.

Finalmente, el encuentro finalizó con 1-2 en el electrónico. Una desastrosa segunda parte del Granada propició una nueva derrota de la escuadra granadinista. Aun así, Bruno Méndez recortó distancias y Puertas pudo anotar el empate en el descuento, pero su penalti se marchó fuera. Asimismo, el Celta ha conseguido su ansiada salvación y será equipo de Primera División la próxima temporada.