24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Kroos: «Me hubiera encantado tener a Kroos en mi etapa en el Real Madrid, tiene una calidad suprema»

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis.

Manuel Pellegrini ha comparecido esta mañana en sala de prensa para analizar previamente el partido contra el Real Madrid, un encuentro marcado por el adiós de Kroos, quien ha recibido varios elogios por parte del técnico del Real Betis

Último partido de la temporada: «Siempre, independientemente de con quién se acabe, es bueno terminar la temporada bien. Por supuesto, tiene más trascendencia jugar contra el Real Madrid, que va a jugar la final de la Champions. Por suerte nosotros ya tenemos también conseguido el objetivo europeo. Así que ojalá se vea un muy buen partido de fútbol sabiendo que quizás no es la manera de llegar más competitiva para estos partidos porque no peleamos por nada y ellos tienen una final. Pero yo creo que va a ser un muy buen partido».

Lo mejor y peor del curso: «Lo mejor, poder clasificarnos para Europa por cuarta vez. Independentemente de que haya sido la Europa League o la Conference League, creo que es importante para este equipo competir en Europa. En un año en el que fue bastante complicado conformar el plantel, se vendió por 60 millones y se compró por 20. El club lo necesita hacer, en eso y con todos los problemas que tuvimos, especialmente el tema de los centrales que nos costó la clasificación en la Europa League, el equipo ha dado la cara, como siempre, y trató de competir. Me había gustado seguir alguna etapa más en la Copa del Rey. Para mi gusto esa eliminación fue lo peor de la temporada. El resto era esperable, en Europa no se puede dar ventaja, y en LaLiga, clasificarnos para Europa está dentro de los objetivos ambiciosos del club porque uno no se clasifica siempre».

¿Qué nota le pone al equipo esta temporada?: «Está aprobado, para mí es una buena temporada. Me habría gustado terminar ganando en casa con nuestro público, perdimos la clasificación en la Europa League aquí en casa, pero enfrentando una eliminatoria con un central así que era probable no poder conseguirlo. Cosas puntuales sí me hubiera gustado mejorar, pero en términos generales está dentro de lo que esperábamos».

¿Qué espera del mercado de fichajes veraniego?: «Si es por los rumores de la prensa se esperan bastantes movimientos en el mercado. Nunca se sabe, al final lo que va a venir o lo que va a salir va a depender de la capacidad económica que tenga el club para reforzarse, de las ventas que haya, de las compras y del presupuesto. En este momento es complicado de una temporada que de momento no comienza ni sabemos con quién la vamos a confrontar».

Posible salidas de futbolistas como Fekir o William Carvalho: «No quiero hablar sobre nombres puntuales porque no se sabe qué va a suceder. Mi concepto general es que cuanto mejor sea la plantilla más probabilidades hay de conseguir logros deportivos. No se puede asumir solo un tema económico y dejar lo deportivo de lado porque yo creo que lo deportivo y lo económico van de la mano. Mientras mejor sea la plantilla, más posibilidades tiene uno de conseguir un logro. Ya veremos cómo se desarrollan estos meses y cuando tengamos una plantilla estructurada veremos cuáles son los objetivos».

¿Cómo termina Pellegrini la temporada?: «Termino contento, es un logro que no es fácil de conseguir, equipos importantes como el Villarreal o el Sevilla no pudieron hacerlo. Me habría gustado haber peleado hasta el final ganando a la Real Sociedad en casa, hicimos un partido correcto, pero no pudimos convertir. Contento con la temporada y con mucha ilusión de que podamos mejorar la próxima en la medida en que se mejore también el plantel».

Bravo se despide del Real Betis en el Santiago Bernabéu: «Claudio, independientemente de si juega o no mañana, se merece un homenaje por toda su carrera. Ojalá siga jugando en otro lugar, como seguramente va a hacer. Ya veremos mañana cuál es el equipo que inicia, pero yo me alegro mucho de haberlo dirigido estos cuatro años, creo que nos aportó muchísimo».

¿Qué Real Madrid espera en el encuentro de mañana?: «No puedo saber con qué Real Madrid nos vamos a encontrar porque no estoy en la cabeza de Carlo Ancelotti.a lo mejor quiere preparar el equipo o a lo mejor no. No es mucha la diferencia, el Madrid tiene un plantel de 25 jugadores que cada vez que juega uno demuestra por qué está en su plantel. Esa competitividad es muy buena para seguir progresando. Muchas veces los jugadores se enojan porque están en el banco, pero están en el Real Madrid, ese progreso día a día se demuestra con el avance de cada uno. Y tiene 25 jugadores que, por la campaña que ha hecho, es muy poca la diferencia a excepción de dos o tres individualidades que andan en un gran momento y que siempre pasa durante varias fases del año».

Retirada de Kroos: «De Toni Kroos poco más se puede agregar, es un jugador de una calidad tremenda que lo ha demostrado todos estos años que ha podido estar en el Real Madrid como titular indiscutible con todos los logros que ha conseguido. Así que tomó esa decisión, creo que bastante joven, pero tendrá las razones para hacerlo».

Ceballos: «De Dani Ceballos no tengo mucho que agregar. Todos sabemos que fue jugador nuestro, ahora está en el Real Madrid, y es uno de esos tantos jugadores que estando en plantillas tan competitivas se sigue creciendo aunque no se juegue».

El reto de evitar que Ancelotti supere los 96 puntos conseguido por Pellegrini con el Real Madrid en la temporada 2009/10:«No, no lo tenía en cuenta como una motivación para el partido de mañana. Hice un año en el Real Madrid con 96 puntos, me habría encantado haber tenidio a Toni Kroos, como siempre discutí en ese momento, teníamos muy buenos delanteros, un buen plantel, con jugadores importantes como Cristiano, Benzema, Kaká, pero me faltaban creadores. Así todo se hizo una campaña muy buena en LaLiga, no tanto en los otros campeonatos. Pero no es una motivación ni soy muy afín a esas estadísticas».

Balance de la presidencia de Florentino Pérez en el Real Madrid: «Todo lo que ha hecho el Real Madrid es solamente digno de elogio. La cantidad de Champions que ha ganado, de Ligas, va mejorando su plantel año tras año. Así que independientemente de que yo haya podido tener diferencias de opinión con Florentino Pérez no tengo ningún problema con él y creo que como presidente del Real Madrid lo ha hecho extraordinariamente bien. También lo de Carlo Ancelotti, que salió del Madrid, volvió y sigue demostrando toda su capacidad como técnico, es el indicado y sólo palabras de felicitación para la institución por todo lo que ha crecido y todo lo que ha ganado».

Rui Silva, descartado para el último partido de LaLiga: «Sí, no está citado. Siempre estoy hablando con todos los jugadores, para definir el once mañana hablo también con el preparador de porteros, con mis ayudantes, escucho sus opiniones antes de dar la mía. Veremos mañana qué es lo mejor para el equipo, para el futuro del club y para el futuro de Claudio».