24 junio, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Girona 7-0 Granada: un espantoso Granada ejerce de presa en plena fiesta de Dovbyk

Tsygankov y Yan Couto celebran un gol en el encuentro de hoy ante el Granada / / Foto: LaLiga.

El Granada ha caído derrotado en Montilivi ante el Girona por un estrepitoso 7-0. De esta manera, el conjunto nazarí ha recibido la mayor goleada de su temporada para echar el candado a una campaña para el olvido. Por su parte, el combinado catalán cierra la mejor temporada de su historia protagonizando una exhibición futbolística en la que Dovbyk, gracias a su hat-trick, ha superado por un gol a Sørloth en la pelea por el Pichichi.

Desde el comienzo, el Girona demostró su superioridad futbolística. Yangel Herrera avisó desde la frontal en el minuto 9 con el primer disparo entre palos que paró Marc Martínez. Aleix volvió a intentarlo desde la frontal, pero su disparo salió desviado. Fue en el minuto 30 cuando los jugadores de Michel abrieron la lata. Tsygankov, con su pierna menos hábil, centró tras un saque de esquina sacado en corto que remató Eric García remató con la frente para adelantar a su equipo. Tan solo tres minutos más tarde, Tsygankov dobló la ventaja tras aprovechar una asistencia de Miguel Gutiérrez.

Pudo recortar distancias el Granada el el minuto 42, pero Boyé erró en la definición tras un desborde de Rodelas por banda izquierda. Del posible 2-1 se pasó al 3-0 en la siguiente jugada. Ricard Sánchez golpeó por detrás a Portu dentro del área y el colegiado pitó penalti. A continuación, Dovbyk anotó su 22º desde los 11 metros y recortó distancais con Sørloth en la pelea por el Pichichi. El ariete, con el objetivo de conseguir el prestigioso trofeo individual, recogió el balón del fondo de la red para colocarlo en el centro del campo como si de una eliminatoria con resultado en contra se tratara. 

En la segunda mitad, Boyé avisó nada más comenzar, pero tan solo se trató de un espejismo. A posteriori, se vio en Montilivi un auténtico monólogo cuyo protagonista principal fue Dovbyk. El equipo de Michel se puso entre ceja y ceja que el delantero ucraniano anotara la máxima cantidad de dianas posible y no paró de buscarlo jugada tras jugada. De hecho, el ariete del Girona anotó en el 49 un nuevo tanto que fue anulado por fuera de juego. Cinco minutos más tarde, Tsygankov anotó a placer tras previa asistencia de Savinho. Este último sí que subió al marcador, que reflejó en ese instante un 4-0

Para empeorar todavía más la situación, Pellistri vio la segunda amarilla en el minuto 61 tras un leve agarrón sobre Pablo Torre en una jugada sin peligro alguno. Durante el resto del encuentro, el Granada no dejó de sufrir y de encajar tantos en contra. Sandoval, ante la penosa actuación del conjunto andaluz, hizo debutar a dos canteranos: Miguel Ángel Brau y Pablo Sáenz

Mientras tanto, el Girona continuó dando continuidad a su festín. Dovbyk anotó su segundo gol de la noche en el minuto 75. El delantero completó la manita al Granada y empató a Sørloth en la pelea por el Pichichi. Tras minutos más tarde, el futbolista ucraniano modificó su papel para asistir a Stuani, que anotó el 6-0. Para concluir la temporada, los nazaríes cometieron un nuevo penalti favorable al Girona. Savinho lo provocó y Dovbyk engañó a Marc Martínez para, como mínimo hasta mañana, colocarse como Pichichi en solitario de LaLiga.

Finalmente, el encuentro ha finalizado 7-0. Se trata de la mayor goleada que, esta temporada, ha logrado el Girona y ha recibido el Granada. De esta cruel forma, el conjunto nazarí se despide de Primera División tras una desastrosa temporada en la que tan solo han sumado 21 puntos. Para colmo, la escuadra rojiblanca podría finalizar la campaña como últimos clasificados en caso de que el Almería venza mañana al Cádiz en casa. Desastre de temporada que necesitará un buen borrón y cuenta nueva.