El conjunto sevillista pagará el montante de su traspaso en varios plazos
Lo que era un secreto a voces al fin se ha hecho oficial. Gerard Fernández Castellano «Peque» es nuevo futbolista del Sevilla. El joven mediapunta de 21 años, criado en La Masía, llega procedente del Racing de Santander, equipo en el que ha militado las últimas 2 campañas, por un total de 4 millones, que serán abonados en varios plazos por la entidad nervionense.
El joven catalán firma un contrato que le vinculará con su nuevo club por las próximas 4 temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2028. De este modo, García Pimienta, el principal valedor de la operación, se reencontrará con el que fue su pupilo durante parte de su estadía en las categorías inferiores del FC Barcelona, por lo que el entrenador conoce más que de sobra a su nuevo pupilo, que se ha salido en Segunda División tras marcar 19 goles y 3 asistencias en 41 partidos durante el curso anterior.
¿Qué puede aportar Peque?
Peque es un futbolista que normalmente desempeña el rol de mediapunta, aunque también puede jugar escorado a la banda izquierda o incluso como falso nueve para descolocar a la defensa rival con su gran capacidad de movimiento, una de sus principales virtudes, por lo que probablemente lo veamos partiendo desde posiciones diferentes a lo largo de la temporada.
El ya ex-jugador del Racing será una gran opción en ataque para García Pimienta, ya que es muy versátil. El catalán, categoría 2002, dotará de verticalidad al juego del equipo gracias a sus progresiones ya sea mediante conducción o pases filtrados, lo que ha sido uno de sus principales recursos para romper las zagas contrarias, pues ha sido uno de los futbolistas más incisivos de la categoría de plata del fútbol español con más de un 80% de éxito en este campo.
Destaca por ser un futbolista que se mueve entre líneas y hace dudar a sus adversarios a la hora de marcarlos, además de ser muy eléctrico y tener una gran velocidad y gran cantidad de recursos que le permite zafarse de sus defensores con solvencia. Si bien es cierto, que suele jugar por dentro, una de sus características es caer a banda e intercambiar la posición con el extremo en mitad de la jugada, para generar confusión entre los rivales. Y si alguna vez recibe, conducir con esa violencia que le caracteriza desde fuera hacia dentro y aprovechar su gran golpeo de balón, generalmente iniciando desde el flanco izquierdo.
En definitiva, es un jugador con numerosos recursos y que se desenvuelve muy bien en la gran parte de las posiciones de ataque, por lo que probablemente sea un futbolista importante a las órdenes del nuevo entrenador del Sevilla y sea un efectivo muy recurrentemente utilizado por su polivalencia en ataque.
Más historias
Rubén Vargas, nuevo jugador del Sevilla FC hasta 2029
Kike Salas, detenido por presuntas apuestas ilegales
Víctor Orta avala su primer refuerzo para verano