García Pimienta cae en su primer partido como entrenador del Sevilla frente a un equipo de Sudáfrica
Las pretemporadas suelen generar incertidumbre. Se puede ver de 2 maneras: Es una mera preparación de la próxima temporada, y simplemente sirve para conocer a los jugadores pero sin sacar conclusiones definitivas; o sirve para ver cuán preparado está un equipo y las sensaciones que transmite. Según se mire, una pretemporada puede ser muy importante o muy irrelevante.
El Sevilla ha comenzado la pretemporada de la 2024/2025 de manera oficial en la noche del lunes tras jugar su primer partido preparatorio frente al Orlando Pirates, proveniente de Sudáfrica, en un enfrentamiento amistoso que se saldó con un 0-2, obra de Timm y Dlamini respectivamente.
En el encuentro se pudo ver alguna que otra pincelada de la idea que tiene el míster sobre su estilo de juego y aquello que quiere transmitir al equipo: un equipo que presione alto e incomode la salida de balón del rival, y un juego caracterizado por una circulación de balón rápida y vertical. No obstante, los sudafricanos respondieron al planteamiento de García Pimienta, que supieron neutralizarlo.
No por perder un partido amistoso solo comienzan a verse las costuras: no todo son malas noticias. Suso se mostró muy participativo, tratando de distribuir el juego y conectar con jugadores como Ejuke, uno de los principales motivos de amenaza para la defensa sudafricana y con quien el gaditano se entendió de gran manera, además de haber dejado bastantes detalles de calidad que convencieron al sevillismo en su primer partido, que fue de lo más rescatable.
Más historias
Analizando la irrupción de Carmona
El paso adelante de Lukébakio
García Pimienta: «Ha sido una noche soñada»