9 octubre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Sevilla 2-0 Granada: el Sevilla vence y convence ante un frágil Granada

Ricard Sánchez controla el balón ante Ejuke durante el amistoso de hoy | Foto: Granada CF.

El conjunto de García Pimienta ganó y dominó, principalmente, durante la primera parte

El Sevilla ha vencido en su cuarto amistoso de pretemporada por 2-0 ante el Granada. Sow y Saúl protagonizaron sendas dianas. Durante el encuentro, los de García Pimienta firmaron un convencedor encuentro en el firmaron una gran primera parte ante un débil Granada. Los nazaríes, por su parte, no realizaron su mejor actuación y, en general, se mostraron inferiores durante el partido. De esta manera, ambos equipos continúan llevando a cabo su preparación de cara a sus respectivas temporadas. 

El combinado natural de la capital andaluza una dominante media hora de partido. Tras unos primeros instantes de tanteo, Kike Salas avisó en un córner de cabeza después de un buen centro botado por Ejuke. El conjunto dirigido por García Pimienta tiró de paciencia durante el inicio del duelo y exhibió un buen nivel futbolístico a través de la posesión de balón y la cocción de jugadas a fuego lento. Asimismo, el equipo hispalense asfixió con su presión a un Granada que se vio en serias dificultades para llegar a campo rival.

Tras el primer cuarto de hora, la escuadra nazarí dispuso de un par de llegadas que no lograron pulir para optar a posiciones de disparo. No obstante, el Sevilla continuó tomando las riendas del duelo. Se mostraron especialmente finos los extremos del equipo nervionense: Ejuke y Lukébakio. Ambos jugadores aportaron desborde y una sensación de peligro constante que propiciaron más de una ocasión. De hecho, fue una gran acción del internacional belga la que generó el primer gol del encuentro. El habilidoso jugador se marchó de Brau en velocidad y asistió a Sow, que se asomó al área y abrió la lata a placer.

Por su parte, los visitantes se mostraron bastante incómodos durante la primera media hora de partido. El Granada se sintió más seguro cuando se ubicaba en campo rival con balón, algo que ocurrió con poca habitualidad. Los rojiblancos se encontraron con problemas para superar la presión rival y robar en zona de peligro. Tras la correspondiente pausa de hidratación, los de Guille Abascal lanzaron una ofensiva en busca del empate. Józwiak provocó una falta al borde del área que no terminó en nada. Posteriormente, un venenoso centro de Gonzalo Villar no encontró cabeceador al filo del descanso.

De cara a la segunda parte, García Pimienta modificó al completo a su equipo (realizó los once cambios), mientras que Guille Abascal apostó por un cambio de dibujo. El técnico sevillano (formado, curiosamente, en la cantera del club hispalense) expuso un 5-3-2 sobre el terreno de juego. Al poco de reanudar el encuentro, el Sevilla dobló la distancia en el marcador. Tras un saque de esquina a favor de los nervionenses, le cayó a Saúl un rebote (habilitado por la posición de Hongla, que se quedó colgado) y el ex del Atleti definió ante Marc Martínez para mandar el esférico al fondo de las mallas.

Tras el golpe de la segunda diana, los nazaríes trataron de reaccionar. Weissman, en el minuto 53, dispuso de un cabezazo con rumbo a la escuadra que taponó con creces Alberto Flores. A posteriori, bajó notablemente el ritmo de partido y los equipos apenas se asomaban a portería rival (típico de amistosos veraniegos). Los nazaríes volvieron a apretar brevemente durante los últimos minutos del amistoso, pero, aunque dispusiaron de alguna ocasión para recortar distancias, no lograron batir la guarida sevillista.

Finalmente, el Estadio Jesús Navas reflejó un 2-0 en el electrónico tras el pitido final. El Sevilla brilló principalmente en la primera mitad de encuentro, mientras que posteriormente el ritmo decayó en picado. Así, los hispalenses volverán a jugar el lunes 5 de agosto frente al Fulham en tierras portuguesas, concretamente en el Estadio Algarve de Faro. Por su parte, el Granada finalizó con derrota y malas sensaciones su cuarto amistoso de pretemporada. El quinto será ante el Al-Nassr árabe el domingo en La Línea de la Concepción.