10 septiembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

CRÓNICA Real Betis 4-1 Al-Ittihad: Festival verdiblanco en el Benito Villamarín

El Real Betis Balompié regreso al Benito Villamarín para disputar frente a los suyos un nuevo partido de pretemporada. En este caso recibía al Al-Ittihad de Arabia Saudí, club en el que hay caras muy reconocibles en el panorama futbolístico mundial, como Benzema, Fabinho o Auoar, pero otras con pasado verdiblanco como Luiz Felipe o Ramón Planes, que actualmente dirige la dirección deportiva de los saudíes.

En lo que al Real Betis se refiere, Manuel Pellegrini optó por un once tremendamente competitivo, con jugadores que pueden partir como titulares en la primera jornada liguera. El conjunto verdiblanco salió con Rui Silva en portería, Sabaly y Romain Perraud como laterales, Diego Llorente y Marc Bartra (de vuelta a un once titular) como pareja de centrales, con Marc Roca y William Carvalho en el doble pivote, Pablo Fornals y el Chimy Ávila en las bandas, Fekir como referencia en el centro del campo y la novedad, Aitor Ruibal, como delantero centro. Quizás esta haya sido la mayor sorpresa para todos, aunque hay quienes lo entienden como un mensaje, pues el ingeniero a día de hoy, con Bakambu lesionado, no cuenta con la figura de un delantero centro.

Intensidad y presión alta, la premisa en la primera mitad

El Real Betis fue tremendamente superior en la primera mitad. El Al-Ittihad de Laurent Blanc quiso sacar constantemente el balón jugado desde atrás, a lo que los verdiblancos respondieron con una presión adelantada incansable que pronto surgió efecto. Los visitantes no paraban de perder balones en campo propio, ni eran capaces de hilar una buena jugada larga, cosa que el Betis aprovechó. Y a base de insistencia, en el minuto 28, Aitor Ruibal, que vale para todo, consiguió abrir la lata en un gol de pillo y de delantero inteligente.

Es más, pudo encontrar el Betis el segundo en la cantidad de indecisiones de los rivales, pero faltó acierto. El que sí tuvieron los de amarillo y negro en un chispazo de dos de sus mejores jugadores. Y es que en el 40, Aouar robó en su propio campo y vio un espacio inmenso, a causa de la tan alta presión, que aprovechó para dejar totalmente sólo a Diaby, que velozmente se plantó ante Rui Silva para poner el empate.

Pero no acabó ahí la cosa, pues los verdiblancos anotaron el segundo en una jugada surrealista. A pocos minutos de finalizar el primer periodo, el Al-Ittihad cometió falta de cesión dentro del área, algo muy raro de ver en el fútbol profesional. Dicha pena indirecta, supo aprovecharla a las mil maravillas Fekir, que con un toque de mucha calidad puso el 2-1.

Por lo general, muy buenas sensaciones en los primeros 45 minutos. Remarcables los papeles de Marc Bartra, que a pesar de la lesión parece haber regresado a un grandísimo nivel, de Aitor Ruibal, que también sabe funcionar como nueve referencia, de William Carvalho, que tuvo mucha presencia en el centro del campo, y de Diego Llorente, el cual parece totalmente aclimatado ya a su nuevo equipo.

Sustituciones y nuevas sensaciones

La segunda mitad arranco con sólo una novedad. Marc Bartra dejó su puesto al canterano Nobel Mendy, que está siendo una de las revelaciones de la pretemporada verdiblanca, llamando con fuerza a la puerta del primer equipo.

En lo que al partido respecta, el Real Betis siguió el mismo guion que en los primero 45 minutos. Mucho protagonismo para William Carvalho, que fue dueño y señor del esférico, marcando los tiempos y siendo el timón de los suyos. Fue en el 58 cuando el Betis encontró el tercero, tras una jugada defendida de una manera nefasta por parte de los visitantes, pero bien hilada por los locales. En esta ocasión fue Marc Roca el que supo aprovechar un centro potente de Fornals para aumentar distancias. Posteriormente ingresaron Adrián, Bellerín, Rodri, Assane Diao, Juanmi y Johny Cardoso, en lugar de Rui Silva, Perraud (Sabaly ocupó el carril zurdo), Fornals, el Chimy Ávila, Aitor Ruibal y Marc Roca.

En el 71 los béticos presentes en el Villamarín vivieron un momento de pura nostalgia. William Carvalho, imparable, avanzó metros para abrir el juego hacia Sabaly, que con su pierna menos hábil, centró al área encontrando a un Juanmi que volvió a anotar gol como jugador del Real Betis Balompié. Premio para un jugador que está demostrando su deseo de pertenecer nuevamente al equipo y ganarse la confianza de Pellegrini una vez más. Unos instantes después llegaron los últimos cambios. Abandonaron el terreno de juego ovacionados Fekir, William Carvalho y Diego Llorente, dando paso a Iker Losada, Sergi Altimira e Ismael Sierra, respectivamente.

Hasta el pitido final, el partido fue un monólogo verdiblanco. El ritmo del equipo saudí es una clara muestra de que los millones no hacen al fútbol, afortunadamente. Pero en resumidas cuentas, muy buenas sensaciones las mostradas por los chicos de Pellegrini. Verticalidad, pegada, ritmo y buen juego, que estarán a examen en apenas dos semanas.