El Málaga hará oficial en las próximas horas su cuarto fichaje en este mercado veraniego, se trata de Julen Lobete, extremo de 23 años que llega como agente libre tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo. El extremo fue una pieza importante para el ascenso de la Real Sociedad B de Xabi Alonso. En aquel filial, ya en la categoría de plata, coincidió con Jokin Gabilondo y Luca Sangalli. Con el primer equipo llegó a participar en 13 encuentros, marcando dos goles en la temporada 21/22.
El Celta de Vigo, lo fichó a cambio de un millón de euros aunque no ha llegado a disputar un solo minuto con el club gallego, ese mismo año jugó cedido en la Eredivisie concretamente en el RKC Waalwijk, equipo en el cual disputó 29 partidos y anotó cuatro goles. Esta pasada temporada estuvo en Segunda división en las filas del Andorra, también a préstamo, disputsndo 41 partidos oficiales y marcando cuatro tantos además de tres asistencias, cifras muy similares a las que tuvo en la liga holandesa.
A la espera de que el club lo haga oficial, Julen Lobete firmará hasta junio de 2027 con el club de la Costa del Sol, es una gran incorporación con vistas a futuro para el Málaga ya que a pesar de su corta edad tiene experiencia en la categoría de plata y proviene de una de las mejores canteras de España.
Más historias
La Rosaleda, una de las sedes del Mundial 2030
El calendario para la próxima temporada 2024-25