Bendito Fútbol.
Aunque sigamos en época veraniega y el Sol apriete como siempre en este mes vacacional de Agosto, la Liga 24/25 se atisba por el horizonte inmediato. Sabemos de la pasión hispalense por este deporte del balompié, la afición tiene marcadas las fechas y recogidos sus abonos y esperan esos últimos regalos de sus direcciones deportivas casi como si de los Reyes Magos se tratara. Falta éste, sobra aquel, deberíamos fichar a……..
Un club, espera seguir compitiendo ahí arriba, los verdiblancos llevan un par de campañas muy parecidas a nivel doméstico, pero no consiguen dar ese paso al frente cuando se trata de jugar por el viejo continente. Por Europa sigue sin hacer absolutamente nada.
Los nervionenses también llevan dos temporadas muy parecidas, sufriendo por las zonas que coquetean con el descenso, aunque se consiguiera la Séptima Uefa hace poco más de un año. El Club sigue inmerso en dificultades económicas y accionariales. Casi no hay ni para balones, y se despide a cualquier trabajador que cobrara cuatro perras.
Los primeros han perdido algún titular importante, a ver cómo sienta esa ampliación de capital; los segundos tambien dijeron adios a su máximo goleador y esta vez si que está fichando en la tienda de los veinte duros, y lo que es evidente es que la Sevilla futbolera necesita seguir tirando del carro andaluz en este pais de la piel de toro. Ambos se rehacen con inversiones muy recortadas en jurdeles, y ambos querrán luchar por ganar el derby y por esa clasificación final que aquí casi sabe a título, quien queda por delante tiene ese título honorífico de la «Guasa» que por estas playas después se pasea.
Cuando huela a incienso y suenen los tambores, cuando se cuelguen los farolillos y los mantones, cuando las carretas vuelvan llenas de arenas, promesas y sueños de peregrinos, cada uno estará donde se merezca.
Por lo pronto, ya sabemos las lecciones suspendidas en Junio por cada uno, y ahora en Septiembre la reválida servirá para ver las miras o cotas que se podrían alcanzar.
Entretanto, descansemos, vienen emociones importantes, las llevamos en nuestra sangre de padres a hijos. Aunque qué lejos queda ya cuando iba con mis amigos al campo del rival mezclados unos con otros en cualquier localidad y grada, y allí jamás pasaba nada. Sigamos con nuestra pasión, pero miremos de reojo que solo es fútbol, nada más y nada menos que fútbol…….
Bendito fútbol.
Juan Canto para el Diario Deportes.
Más historias
TEMPORADA DE CARRERAS DE CABALLOS EN LA PLAYA 2024. INFORMACIÓN PRÁCTICA
El calendario para la próxima temporada 2024-25
Ya tenemos los horarios de la Jornada 35 y 36 de los equipos Andaluces