El meta neerlandés detuvo varias ocasiones manifiestas que salvó a los suyos de la derrota
Reparto de puntos en el primer partido de liga. El Sevilla consigue un empate ante Las Palmas en el primer encuentro de la temporada 2024/2025 en un enfrentamiento de lo más igualado que podría haber caído para cualquier lado. Tablas justas en el marcador en el primer partido del Sevilla dirigido por García Pimienta.
Primera parte sevillista hasta los últimos compases
El partido comenzó con un claro dominio sevillista, en el que la oleada de ataques fue frenada por un Cillessen que estuvo imperial, si bien es cierto que también tuvo una acción que podría haber acabado de la peor de las maneras: con gol de los hispalenses. El guardameta lanzó un disparo largo de manera defectuosa que los andaluces no consiguieron materializar. No obstante, y a pesar del buen hacer del ex-portero del Barcelona y Valencia, 24 minutos duraría Las Palmas sin recibir un gol, pues tras una internada de Adriá Pedrosa, Álex Suárez introdujo el esférico en su propia portería en el intento de interceptar un pase de la muerte del lateral izquierdo ex del Espanyol.
Tras el gol, los canarios gozaron de varias oportunidades, topándose con un Nyland que estuvo muy bien bajo palos, incluso sacando un remate de McBurnie a bocajarro. Pero es que tanto va el cántaro a la fuente, hasta que al final se rompe. Y tras varias llegadas de los amarillos, en el minuto 42 pusieron las tablas en el marcador tras una acción parecida a la del gol de los nervionenses: Nianzou metió el balón en su propia portería.
Una segunda parte marcada por un choque de trenes
Los jugadores se marcharon al túnel del vestuario con el luminoso en iguales circunstancias: 1-1. La segunda mitad de la contienda estuvo marcada por un vaivén de internadas por parte de ambos conjuntos, que imprimieron un ritmo muy alto y dieron un auténtico espectáculo al espectador de lo que es el fútbol.
En el minuto 62 se pondría el Sevilla de nuevo por delante, por medio de Juanlu, que tras su gran participación en los juegos olímpicos, el sevillano parece seguir a un muy buen nivel, siendo uno de los jugadores más activos del Sevilla. El joven canterano finalizó una jugada de Isaac Romero, que dio un pase atrás para que el de Montequinto rematase a placer.
Poco le duraría la alegría a los visitantes, pues los de Carrión reaccionarían de gran manera, lanzando una nueva oleada de ataques que culminaría con el empate de la mano de Sandro, tras un maravilloso pase de Javier Muñoz, en el minuto 71, tres más tarde de ingresar al campo, cuando el entrenador aprovechó para meter jugadores de refresco una vez el árbitro paró el juego debido a un choque entre Álex Muñoz y Carmona, siendo el futbolista peor parado y que posteriormente tuvo que ser sustituido.
Finalmente, el choque concluiría con empate a 2 goles en territorio canario, dejando en claro que aunque aún se sigan viendo las costuras, la idea cada vez es más clara y el Sevilla es cada vez más reconocible, con una señal de identidad fácil de reconocer.
Más historias
Preocupación en las peñas sevillistas por la actualidad del club
La despedida de Ocampos: «Es una decisión deportiva, pero también personal»
Badé, renovado hasta 2029