Nueva derrota del Granada en casa. Esta vez ante el Huesca. Los nazaríes firmaron una más que débil actuación ante un Huesca muy seguro durante la mayoría del partido. Así, los de Guille Abascal finalizan la jornada con tan solo tres puntos logrados de nueve posibles, mientras que el mar de dudas amenaza al conjunto andaluz nada más empezar la temporada. Los visitantes colocaron el 0-2 en el marcador, Hongla recortó distancias y Javi Mier certificó la victoria de los aragoneses en el descuento.
Primera parte
Comenzó muy agitado el encuentro en el Nuevo Los Cármenes. El conjunto local llegó a zona de peligro con cierta frecuencia durante el primer cuarto de hora. La más clara la tuvo Myrto Uzuni, que perdonó solo contra Dani Jiménez tras una buena combinación del equipo. No obstante, a pesar del dominio inicial de los nazaríes, perdonaron el 1-0 en repetidas ocasiones y desaprovecharon la oportunidad de adelantarse en el marcador. Asimismo, los de Guille Abascal se llevaron un buen susto después de una carrera en la que Soko venció en velocidad a Insua y la jugada terminó con Miguel Rubio sacando el balón sobre la línea de cal.
El susto se disfrazó de alarma en el minuto 21 de partido. Los visitantes aprovecharon un saque de esquina que cabeceó Blasco y empujó Joaquín bajo palos para adelantar a los de Antonio Hidalgo. Otro tanto encajado a balón parado por parte de los andaluces. 0-1 en el electrónico. Con desventaja en el marcador, el Granada no reaccionó durante el resto del primer tiempo. La lentitud y la imprecisión se impusieron sobre el campo ante un Huesca mucho más cómodo. Más allá de un apretón en los últimos instantes de la primera parte, los nazaríes apenas hicieron daño, mientras que los pitos se hicieron escuchar en repetidas ocasiones en el estadio.
Segunda parte
Empezó la segunda parte el Granada con intención de buscar el empate ante un Huesca bien plantado. Ricard probó suerte desde la frontal poco después de la reanudación, pero su disparo se marchó fuera por poco. Sin embargo, la fragilidad defensiva continuó provocando dolores de cabeza al equipo andaluz. Así, Sielva aprovechó una falta lejana para lanzar a las mil maravillas e impactar el esférico contra el larguero. Rubén Pulido, con Luca zidane vencido, estuvo atento al rechace para doblar la ventaja en el marcador. Con el 0-2, los nazaríes contestaron al momento con un misil de Hongla con rumbo a la escuadra derecha de la portería. 1-2.
Tras la diana para recortar distancias, los rojiblancos se atascaron en exceso durante bastantes minutos de la segunda parte. El férreo bloque aragonés se imponía a los andaluces, que mezclaron las prisas con la impaciencia. Llegada la última decena de minutos, Pablo Sáenz envió el esférico al larguero tras un desvío previo del guardameta visitante. Más allá de dicha ocasión, los nazaríes pecaron de erráticos durante unos instantes finales en los que apenas hicieron cosquillas al Huesca. Con un Granada con todo al ataque, Javi Mier puso el 1-3 en el descuento para certificar la victoria del conjunto dirigido por Antonio Hidalgo.
Finalmente, el partido finalizó con 1-3 en el marcador. Los silbidos de la grada no tardaron en aparecer tras la conclusión del duelo ante el flojo nivel mostrado por el Granada durante esta tarde-noche. El conjunto nazarí deberá reaccionar la semana que viene contra el Deportivo en Los Cármenes. Por su parte, el Huesca acumula nueve puntos de nueve posibles y se mantiene en la cima de la tabla.
Más historias
Luca Zidane sufre un esguince en su rodilla izquierda
Lista de convocados del Real Betis Balompié para el partido ante el Real Madrid
Giovani Lo Celso, a falta de oficialidad, volverá al Real Betis