La mala situación deportiva e institucional de la entidad no pasa inadvertida en ningún sitio
No es ningún secreto todo por lo que está pasando el Sevilla FC en estos momentos. Atrás parece haber quedado esa época dorada del conjunto hispalense, en la que acostumbraron a sus aficionados a los mayores de los éxitos: desde clasificaciones a Champions League a través de la liga después de una gran y regular temporada hasta la consecución de varios títulos europeos, elevando a la institución hasta la cúspide de la élite europea del fútbol.
No obstante, y mencionado ya con anterioridad, los nervionenses no atraviesan su mejor momento. Los sevillistas datan de su última gran hazaña en 2023, la consecución de la Europa League de la mano de Mendilibar, si bien es cierto que la correspondiente temporada -2022/2023- ya presagiaba lo que sería el futuro más inmediato del club. La temporada 2023/2024 comenzaba con ilusión, pues el equipo disputaba una nueva edición de la Champions League tras campeonar en la 2ª competición continental la campaña anterior. Dicha ilusión se disipó en el seno del equipo de manera casi inmediata, cuando cayeron en fase de grupos sin si quiera tener la posibilidad de jugar la fase preliminar de la Europa League que da acceso a las eliminatorias de dicha competición. A ello, añadirle el mal desempeño en liga, pues el plantel parecía carecer de ambición y el equipo coqueteaba con un descenso que finalmente no se produjo.
Las peñas sevillistas, preocupadas
Los compañeros de Onda Corazón Radio y Televisión, pertenecientes a la cadena Brand Leader Comunicación, se desplazaron hasta Tomares, donde se está celebrando la Feria del pueblo, y acudieron a la visita de la Peña Sevillista de Tomares, que celebraba su 60 aniversario. En ella se encontraba el presidente de dicha Peña y también se encontraba el presidente de todas las Peñas Sevillistas.
El presidente, que fue reelegido el pasado 12 de febrero en las últimas elecciones, destacó el orgullo y alegría de poder presenciar la longevidad de las aproximadamente 20 peñas que cumplen 60 años o más.
Se lamenta de la actual situación del club y el trabajo que ello le requiere: «Seguramente esta sea el peor momento del club en los últimos años, y por consecuencia, las peñas estamos preocupadas. Obviamente no vamos a dejar al equipo solo nunca, como buenos sevillistas y peñistas que somos, pero no estamos acostumbrados a esto y estamos preocupados». «Nosotros, como responsables, hacemos de punto de enlace y les trasladamos el mensaje de preocupación al club, porque queremos la victoria, y como no llega, nos preocupamos, y la preocupación lleva a una ansiedad que no hace ningún bien a nadie, y en la reunión que tendremos en las nuevas instalaciones del primer equipo en la ciudad deportiva con el presidente, trasladaremos el mensaje».
Más historias
García Pimienta: «Ha sido una noche soñada»
Ejuke, el talismán sevillista
TERTULIA SEVILLA FC-REAL BETIS EN BODEGAS SIMEÓN