7 octubre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Diego Mariño: “Tengo muchísima hambre y espero poder contagiar esas ganas que yo tengo a todo el mundo”

Mariño atrapa un balón durante su primer entrenamiento como jugador del Granada | Foto: Granada CF.

El guardameta vigués ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Granada

Diego Mariño ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Granada. El club andaluz comunicó ayer la incorporación del guardameta vigués, que se encontraba sin equipo tras finalizar su vinculación contractual con el Almería el pasado 30 de junio. Hoy, acompañado por Matteo Tognozzi en la sala de prensa de Los Cármenes, se ha sometido a su primera rueda de prensa como futbolista nazarí.

Conversaciones con Guille Abascal y posibilidades de ser titular desde este próximo domingo

“No, la verdad es que no hemos hablado. No nos ha dado ni tiempo para hablar de nada de eso. Llevo el entrenamiento de ayer y el entrenamiento de hoy. Quedan todavía tres entrenamientos hasta llegar al partido del fin de semana. No hemos hablado nada de eso. Iremos viendo cómo va la semana, también ver yo cómo me encuentro porque son mis primeros entrenamientos con el equipo. Ver cómo me adapto, cómo me acoplo, cómo me encuentro también personalmente… y ya veremos. No hemos hablado nada y todavía queda tiempo de aquí al fin de semana”.

Preparación mental para pasar de estar en el paro a jugar

“Es verdad que, bueno, la situación del portero no es como la de un jugador, o juegas o no juegas. Normalmente, entras cuando el equipo no va bien. Creo que tenemos una mentalidad más fuerte que otros porque nos tenemos que obligar todos los días a entrenar fuerte, a mantenernos en forma, no bajar nunca los brazos. Nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad. Yo trato de no pensar si juego o no juego, sino de entrenar cada día y cada semana como si fuese a jugar el fin de semana para estar preparado para cuando te llegue la oportunidad. Y ahora, pues más de lo mismo. Estos meses he trabajado por mi cuenta, sin estar en dinámica de equipo, pero entrenando todos los días para esto mismo, para cuando llegara el momento. Yo sabía que el momento iba a llegar y estoy preparado para todo”.

Fichaje por el Granada

“La verdad es que fue todo muy rápido. Hablamos el jueves o el viernes de la semana pasada y rápidamente llegamos a un acuerdo, no hubo muchas cosas que decidir. Desde el primer momento, tuvieron muchas ganas, mucha confianza y mucha predisposición para que yo viniese. Me conocían mucho y sabían lo que yo podía aportar y lo que querían de mí. En dos días llegamos a un acuerdo y aquí estoy”.

Primera toma de contacto con el grupo

“He visto al equipo muy motivado. Estos dos días entrenando la verdad que me ha sorprendido mucho porque todo el mundo tiene una predisposición increíble, se entrena con mucha intensidad. Veo a todo el mundo con muchísimas ganas de hacer las cosas bien. A la vez, todos son conscientes de que el inicio no es el deseado, el que todo el mundo se esperaba por nivel de jugadores, por nivel de plantilla, por expectativas… Son cuatro partidos, esto es una liga que no se acaba nunca, que puede cambiar de aquí a noviembre, en enero puede volver a cambiar y en abril puede haber otro cambio. Son muchos partidos y muchas dinámicas. Es verdad que la gente no está contenta, pero el equipo está motivado, como te decía. Los he visto con muchas ganas a todos y yo creo que con esa predisposición las cosas van a cambiar porque talento hay, herramientas hay y plantilla hay de sobra. Poco a poco todo tiene que ir encajando y mejorando”.

Partido ante el Elche

“Es verdad que sí que hubo contactos con el Elche, como con otros equipos y, bueno, es una casualidad que el domingo nos enfrentemos a ellos. Pues nada, un partido más y a ir allí a ganar, que es lo que queremos”.

Luca Zidane y Marc Martínez

“Sí, por supuesto, los he conocido. Hemos hablado, pero nada relevante en cuanto a mi fichaje. Está claro que aquí todos queremos jugar, todos queremos lo mejor para el Granada y para eso estamos. En las plantillas siempre hay competencia de máximo nivel y es lo normal en cada equipo”.

¿Qué puede aportar Mariño al equipo?

“Yo creo que mucha experiencia, muchos partidos en la categoría y, sobre todo, algo que igual la gente puede pensar que con mi edad haya perdido el hambre o las ganas de jugar, pero ni mucho menos. Me encanta el fútbol, me encanta entrenar, me encanta lo que hago y, a pesar de mi edad, tengo muchísima hambre y espero poder contagiar esas ganas que yo tengo a todo el mundo y hacerles ver la importancia que tiene representar al Granada, una institución con esta grandeza y con el objetivo que tenemos por delante. Hay que creerse que podemos hacer las cosas muy bien porque tenemos muy muy buen equipo y hay que intentar hacer grupo, sumar y que todos vayamos en la misma dirección”.

«Estaba dando muy buen nivel en los entrenamientos y creo que podría haber tenido alguna oportunidad»

Diego Mariño, sobre su estancia en la UD Almería

Salida y recuerdo del Almería

“Hubo acercamientos, estaba la cosa cerca, pero, al final, por cosas del mercado no se pudo dar. Yo allí he estado muy contento. Sinceramente, el club estaba muy contento conmigo y tengo muy buenos recuerdos. Me llevo muy buena gente de allí y buenas vivencias. Es verdad que en lo deportivo no tuve la oportunidad de demostrar mi valía porque, tanto en el primer año como en el segundo, disputé un partido o dos. Con esa espinita clavada, sobre todo en lo deportivo por no haber tenido la oportunidad de haber ayudado porque creo que me lo hubiese merecido. Estaba dando muy buen nivel en los entrenamientos y creo que podría haber tenido alguna oportunidad, pero bueno. Estuve muy contento y estamos para eso. El entrenador decide unas cosas, no tuve la suerte de poder ayudar en el campo, pero bueno. Me llevo un muy muy buen recuerdo”.

Recuerdos de partidos jugados en Los Cármenes como visitante

“Mi recuerdo aquí es de sufrir. La verdad que siempre que venía a este campo era un campo muy difícil. Un campo en el que, sinceramente, me encantaba venir a jugar por el apoyo de la afición. Creo que es una afición muy temperamental, que ayuda mucho al equipo y es una afición que gana partidos. Si al equipo lo ve bien, es una afición que anima, que aprieta, que en momentos en el que el equipo está abajo lo levanta y al rival lo hace empequeñecerse de alguna manera por esa presión que somete. Yo la he sufrido, a pesar de que la disfrutaba por el ambiente de fútbol que hay. Tanto que la he sufrido espero tenerla ahora de nuestro lado y que pueda ayudarnos a tratar de empequeñecer al rival, que a nosotros nos ayude y nos levante en momentos duros. Sinceramente, tener a esta afición con tanta gente, tan pasional, yo creo que es un privilegio y es una oportunidad para que también estén con el equipo, que animen, que ayuden porque se necesita. A veces, la gente puede pensar que desde dentro del campo no te das cuenta o no lo sientes, pero sí que te llega esa fuerza. Creo que es un año en el que todos tenemos que estar juntos. Todos tenemos que, lo típico, remar en la misma dirección, pero es que es una realidad. Necesitamos su apoyo desde el próximo partido que tengamos en casa. Todo el mundo quiere lo mejor para el Granada y, entre todos, poder hacer que sea un año bonito”.