El Real Betis vence 1-0 al Leganés en el Benito Villamarín en la 5º jornada de Liga. Los de Pellegrini consiguieron los tres puntos gracias los goles de Abde y Vitor Roque en el partido número 2000 en Primera División del club. De esta manera, el Real Betis suma 717 victorias en la máxima categoría del fútbol español
La otra gran noticia fue el reencuentro de Lo Celso con su afición. En un partido que se estaba atascando para los de Pellegrini, el técnico chileno optó por introducir al argentino, Bellerín y Vitor Roque para ganar fluidez en los últimos metros y así fue. Abde remató un centro al primer palo de Bellerín tras un gran pase filtrado de Fornals en el 74’, y algo más de diez minutos después, el Real Betis armó un contrataque que acabó con el remate de Vitor Roque al rechace del arquero pepinero tras el tiro de Abde.
En definitiva, una buena puesta en escena del Real Betis ante su público consiguiendo la vitoria en el primero de los tres partidos consecutivos que jugarán los verdiblancos en el Benito Villamarín.
Primera mitad: Carvalho sale lesionado
El Real Betis comenzó el encuentro más eléctrico por ambas bandas, Abde en la izquierda y Chimy Ávila en la derecha, queriendo dar una buena imagen ante su público desde el inicio. Los de Pellegrini asumieron la iniciativa con posesiones largas, pero no hubo demasiada profundidad y el gol se hacía de rogar ante un Leganés superado.
Después de veinte minutos de partido, sin prácticamente ninguna ocasión clara de peligro por parte de ningún conjunto, los de Borja Jiménez reaccionaron al fin y echaron un paso al frente consiguiendo meter la pelota en la portería de Rui Silva, sin embargo, el gol de Haller se invalidó por posición antirreglamentaria. Poco después, en el parón para la hidratación Altimira entró al terreno de juego por Carvalho en un cambio obligado por una lesión en el posterior del muslo del portugués.
Los de Pellegrini lo siguieron intentando principalmente por la banda de Abde, pero la solidez de la zaga ‘pepinera’ no permitió a los béticos acabar las jugadas. El ‘10’ del Real Betis fue el jugador más desequilibrante del equipo, siendo continuamente arrasado por la defensa del Leganés ante los pocos espacios en esta. De nuevo el marroquí tuvo la más clara para los verdiblancos en los últimos minutos de la primera mitad, pero a pesar de la gran asistencia de Fornals, que le dejó solo ante Juan Soriano, el ex del Sevilla se hizo grande ante el ‘10’ del Betis.
El Real Betis no bajó los brazos y quiso el 1-0 antes del descanso, sin embargo, ni las penetraciones de Abde ni los tiros lejanos, ni los centros al área, ni los libres directos, movieron el marcador a favor de un Betis incansable.
Segunda mitad: Lo Celso, Abde y Vitor Roque se convierten en protagonistas
Tras el paso por vestuarios la sintonía del partido no cambió. El Real Betis se volcó en ataque y el Leganés trató de aguantar. Pudo haber penalti a favor de los verdiblancos en una internación de Perraud en el área, pero González Fuertes señaló que se continuase.
El Leganés volvió a tener varios momentos de lucidez alrededor del 55’, pero rápidamente el Betis armaba una contra ante las pérdidas pepineras. En el 60’ se produjo lo que todo el Villamarín esperaba con ansias, el redebut de Lo Celso. El argentino entró al terreno de juego junto a Vitor Roque y Bellerín.
Con las incorporaciones, Pellegrini trató de buscar más conexión en los últimos pases, pero le costó al Betis concretar en los últimos metros a pesar de los grandes pases filtrados de Lo Celso. Finalmente, Abde consiguió abrir la lata en el 74’. Pablo Fornals filtró la pelota para que Bellerín, por banda derecha, centrase al primer palo y el ‘10’ la empujase dentro.
Con el marcador en contra, el Leganés tuvo que ponerse las pilas, pero los intentos de los de Borja Jiménez se toparon con la defensa verdiblanca. Desafortunadamente para los pepineros, el Real Betis armó en contraataque tras un córner a favor y Vitor Roque se encargó de hacer el segundo tanto en el 86’ después de recibir el rechace de Soriano al tiro de Abde. Finalmente, el Leganés intentó recortar distancias, pero el Real Betis no flaqueó, llevándose la victoria.
1 comentario en «Real Betis 2-0 Leganés: Abde y Roque al rescate»