7 noviembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica del Castellón 2-3 Granada: los nazaríes tiran de epicidad máxima para mantener la racha de victorias

Uzuni celebra el gol que ha supuesto la victoria del Granada ante el Castellón | Foto: Granada CF.

Los andaluces logran el triunfo gracias a un gol de Uzuni de penalti en el descuento en un encuentro de película

Dos remontadas (una por equipo), paradones por doquier, 15 minutos de descuento en total, cinco goles, un penalti anotado en el descuento, una expulsión en el tiempo añadido y hasta dos apagones de luces en pleno encuentro. Esto es tan solo un muy breve resumen del Castellón 2-3 Granada. Los locales, pasada la media hora de partido, lograron dar la vuelta al tanto inicial de Reinier en apenas 180 segundos. Brau empató al poco de comenzar la segunda parte y Uzuni marcó la diferencia en el tiempo extra desde los 11 metros tras sobrevivir a momentos de sufrimiento al alza. Finalmente, los rojiblancos sudaron sangre para sumar otros tres puntos y concluir el día en la segunda posición de la clasificación.

Primera parte

Comenzó el encuentro, curiosamente, de manera pacífica. No obstante, ese momento fue fugaz. No tardó Uzuni en disponer de una primera ocasión, tras un mal cálculo de van den Belt en un balón aéreo, pero el albanés tiró de potencia cuando la acción requería de mayor colocación. Pasada la primera decena de minutos, se produjo el primer apagón del duelo. Dos de los focos principales del estadio abandonaron su función, probablemente debido a la lluvia. Tras dos minutos y medio de parón, se reanudó el juego. En la primera jugada, Ignasi Miquel salvó a su equipo peinando un balón en una falta contraria. En el minuto 19, se volvió a parar el juego por invasión de oscuridad. Esta vez, por un apagón de Castalia al completo, aunque la claridad regresó a los pocos segundos. 

A continuación, el Granada empezó a imponer su juego en el tablero. Boyé no se atrevió a tirar tras un gran robo de Hongla, pero el argentino erró en una decisión que solicitaba el disparo. Cuatro minutos más tarde, Reinier aprovechó un mal despeje de la zaga orellut para estrenar el electrónico. Los nazaríes, cómodos futbolísticamente en ese entonces, recibieron la mala noticia de la lesión de Loïc Williams, que pidió el cambio al momento después de estirar la pierna en una pugna. Brau entró al verde en su lugar. Tan solo se trató de la antesala del punto crítico rojiblanco.

Pasada la media hora de combate, Suero anotó un doblete en apenas tres minutos de diferencia entre una diana y otra. En el primer gol, el centrocampista madrileño aprovechó una mala salida de Mariño en un centro para anotar a placer. En el segundo, empaló a la perfección una volea desde la frontal sin oposición de los rojiblancos para tapar el chut. 2-1 favorable a los castellonenses. Y pudo ser peor. Los nazaríes no lograron una reacción y terminaron pidiendo a gritos el descanso. Dos botes del balón en zona de peligro más tarde, Raúl Sánchez perdonó lo que pudo transformar en un 3-1.

Segunda parte

Le sentó el intermedio al combinado andaluz como un soplo de aire fresco en pleno mes de julio a las cuatro de la tarde. En el 49′, Sergio Ruiz botó una falta al segundo palo para que Brau protagonizara el empate rematando con el interior. Una eterna revisión sembró el pánico, pero indicó el mismo resultado que el trío arbitral en directo. A posteriori, buscó la escuadra local la portería rival con un juego superior al de su rival, aunque hasta el último cuarto de hora apenas hubo ocasiones claras. Los pupilos de Escribá, por su parte, esperaban en zona de seguridad en busca de rápidos contragolpes ante la adelantada línea defensiva del Castellón.

Aterrizados en el tramo final, la incertidumbre invadió Castalia. Cualquier final podía salir a la luz. Uzuni perdonó un mano a mano en el 75′ que salvó Gonzalo, mientras que, a los 120 segundos, Mariño se disfrazó de héroe para realizar una escandalosa parada que le negó la diana a Douglas. Tan solo cuatro minutos más tarde, el potente lanzamiento de Calatrava besó el larguero de la portería granadinista. Aún restaba un descuento que perduró un total de nueve minutos. Una mano de Chirino dentro del área hizo temblar los cimientos de Castalia. Después de, otra vez, una larga revisión del VAR, Huerta de Aza acudió al famoso monitor para decretar la pena máxima.

Uzuni asumió las riendas y el balón, lanzado al centro de la portería, chocó contra el fondo de la red. Con aproximadamente cinco minutos por delante, el Castellón lanzó la ultraofensiva. Para colmo, Ignasi Miquel recibió la segunda cartulina amarilla tras un claro agarrón. En inferioridad numérica, el combinado andaluz tiró de coraje y garra para aguantar el asedio contrario. De Miguel perdonó la vida a los rojiblancos debido a una mejorable definición dentro del área sin defensores por delante del esférico. Así, después de 90 minutos (más 15 de descuento) dignos del mejor guionista, el Granada sobrevivió a la selva de Castalia y consiguió sumar tres puntos con aroma a diamante.