17 abril, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica RCD Espanyol 0-2 Sevilla FC: La sonrisa de Lukébakio es la del Sevilla

Resultado del RCD Espanyol-Sevilla FC. | Fuente: X (@laliga)

El belga se lució con un doblete ante los pericos y devuelve a los suyos a la senda de la victoria

Al Sevilla parece no haberle sentado mal volver a Barcelona. Tan solo una semana después de la goleada recibida frente al FC Barcelona, los de García Pimienta volvían a territorio catalán para medirse al Espanyol, y en esta ocasión salieron victoriosos con un Dodi Lukébakio imperial que marcó dos golazos que le dio los 3 puntos a los suyos y los coloca, momentáneamente, en novena posición.

Sentencia en la primera parte

El Espanyol llegaba en una dinámica muy negativa, y qué mejor oportunidad que redimirse de ello delante de su afición y ante un rival que ocupaba una zona similar en la tabla de clasificación y que la semana anterior había recibido una auténtica goleada, suponiendo que anímicamente estarían mermados. Los pericos lo intentaron al comienzo del partido llevando la iniciativa, y nada más lejos de la realidad; se encontraron un Sevilla muy bien plantado y muy preparado tácticamente, dejando poco espacio entre líneas e impidiendo jugar con facilidad a los locales, hasta tal punto de optar por jugar a balones largos para intentar llegar de manera más directa al área rival, sin éxito.

La defensa hispalense, comandada por Nianzou -que volvía a la titularidad tras cumplir sanción- y Badé, se mostró totalmente sólida especialmente ante el juego directo de los de Manolo González, y Lukébakio, junto con Juanlu y el trabajo sin balón de Isaac Romero, se encargó del trabajo ofensivo. El belga, que viene de varios encuentros a gran nivel, ha asumido galones tras la lesión de Ejuke y ha cargado todo el peso del ataque nervionense. De esta forma, en el minuto 20 recibió un balón en zona central, y desde fuera del área metió un auténtico golazo. Otro zurdazo al borde del descanso, esta vez raso pero potente, desde el costado del área, puso tierra de por medio y mandó al intermedio a los suyos con un resultado cómodo y favorable.

Poco juego y mucha preocupación

El Sevilla, con el partido encarrilado, se encargó de mantener el resultado ante un Espanyol desesperado que, cada vez que recuperaba el balón, trataba de mandárselo a los delanteros lo más rápido posible, pero una fiable zaga sevillista impidió los avances directos del cuadro catalán. Los andaluces llevaron el partido a su terreno y tuvieron una segunda parte bastante plácida, aunque marcada principalmente por una muy mala noticia: la lesión de Nyland.

Corría el minuto 64 cuando el meta noruego saltó para blocar un centro lateral, y al apoyar su rodilla izquierda se resintió de dolor, hasta el punto de tener que salir sustituido por Álvaro Ferllo, que debutaba en Liga con el conjunto sevillano ante su ex-equipo entre pitos. Los primeros estudios acerca del infortunio del guardameta escandinavo no auguran buenos presagios, o así lo ha confirmado su técnico en la rueda de prensa postpartido.

Poco más ocurrió en la segunda mitad, más allá de un penalti de Gudelj por mano en el minuto 77 que finalmente el colegiado, tras revisarlo en el VAR, anuló, concluyendo la contienda con un solvente 0-2 para los sevillistas, dejando atrás el gran tropiezo de la semana pasada y acercándolos aún más a los puestos europeos.