29 abril, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 1-0 Atlético de Madrid: Los mejores minutos de los verdiblancos

Vitor Roque en a victoria del Betis sobre el Atlético. | Fuente: X (@RealBetis)

El Real Betis vence por la mínima Atlético de Madrid en la jornada 11 de La Liga. Los de Pellegrini salieron con Chimy Ávila y Vitor Roque en la 4-4-2 que habitual el técnico chileno en los últimos encuentros, y con Ruibal en lugar de Bellerín, el cual trae problemas físicos.

El Real Betis fue dueño y señor de toda la primera parte con una gran superioridad ante el Atlético de Madrid. Los de Pellegrini se adelantaron con un tempranero gol de Giménez en propia puerta en el 3’, y desencadenó el dominio verdiblanco sobre el césped. Los locales pudieron engordar el marcador en varias ocasiones, pero el poco acierto de cara a portería mantuvo vivo al Atlético de Madrid.

En la segunda parte, el Atlético de Madrid se mostró más sólido en defensa, pero creó poco peligro en campo verdiblanco hasta los últimos compases en los que Correa rozó el empate en dos ocasiones. Afortunadamente para los béticos, ambas acciones fueron detenidas por la madera. Finalmente, los de Pellegrini sumaron los tres puntos mostrando su mejor juego en la primera parte y su aguante en la segunda.

Primera mitad: ArroyaBetis

El Real Betis no pudo empezar de mejor manera. Los de Pellegrini se adelantaron en el 3’ con un gol de Giménez en propia puerta. Corrió Abde por la banda se adentró en el área hasta la línea de fondo y el centro, dirigido a Vitor Roque, rebotó en el uruguayo para inaugurar el marcador.

Los locales iniciaron con mucha energía a por la victoria, con presiones altas y combinaciones riesgosas que tuvieron frutos. Por su parte, los colchoneros trataron de calmar la pelota ante la peligrosidad verdiblanca y la madrugadora desventaja.

Abde tuvo el segundo en el14’, pero el disparo salió rozando el palo derecho de Oblak. Johnny Cardoso le filtro un pase al hueco que habilitó al marroquí al 1 vs 1, pero el ‘10’ desperdició la oportunidad. Los de Pellegrini dominaron los primeros compases anulando a los del Cholo, las recuperaciones en el centro del campo y la verticalidad bética sometieron a los colchoneros durante toda la primera mitad.

Los ataques por banda de los de Pellegrini, especialmente por la de Abde, y la solidez de la zaga propiciaron los mejores 45 minutos del Real Betis de la temporada. El marroquí volvió a poner en pie al estadio tras un zapatazo desde la esquina del área, pero el disparo fue repelido por el travesaño.

En el tramo final de la primera parte, el Atlético de Madrid se empeñó más que en el resto de la primera mitad, pero aparte de un par de córners, no puso en problemas a los de Pellegrini, que, si no fuera por el poco acierto de cara a portería, el marcador hubiese sido más abultado.

Segunda mitad: Penalti y gol anulados al Betis

Tras el descanso, el Cholo introdujo a Sørloth por Gallagher y a Javi Galán por Reinildo, sin embargo, la reanudación mantuvo la misma sintonía que en la primera mitad. Sin embargo, los madrileños fueron despertando por momentos y ganando solidez defensiva, provocando solo tiros lejanos de los delanteros béticos.

En el 62’ Johnny Cardoso tuvo que abandonar el terreno de juego unos instantes por molestias, afortunadamente, el estadounidense pudo volver a césped. Dos minutos después tuvo lugar la jugada polémica del partido. Fornals le dio a la madera y en el rechace Galán golpea la cabeza del ex del West Ham. A pesar de ello, Gil Manzano acudió a VAR y no señaló penalti del extremeño, desencadenando el abucheo de la grada.

En el 76’ entró Assane Diao por Chimy Ávila, en un partido donde el Atlético logró acorralar al Betis. Los del Cholo lo intentaron y reintentaron con posesiones largas, pero en zona de tres cuartos, la zaga verdiblanca supo responder.

Las ocasiones más peligrosas por parte colchonera fueron en el 79’ y el 83’ por parte de Correa. Sin embargo, la peinada del argentino se topó con la madera de la portería de Rui Silva en la primera acción, y la el disparo de libre directo con el travesaño en la segunda. En la recta final del encuentro, Vitor Roque logró meter el balón en la portería de Oblak, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego del brasileño. Finalmente, Iker Losada y Sabaly sustituyeron a Abde y Ruibal, y con el ‘23’ en el terreno de juego, los béticos pudieron aguantar hasta el pitido final.