12 diciembre, 2024

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Sevilla FC 0-2 Real Sociedad: Paso atrás en la vuelta al Pizjuán

Resultado del Sevilla FC-Real Sociedad. | Fuente: X (@laliga)

Una mala versión del Sevilla es superada por una Real Sociedad que le adelanta en la clasificación

Tras 2 partidos consecutivos fuera de casa, el Sevilla volvía a encontrarse con su afición en el Pizjuán para medirse a la Real Sociedad en un duelo clave para las aspiraciones de ambos clubes. En este caso, los locales, que parecían partir como «favoritos» por cómo venían los dos equipos, cayeron frente a una Real Sociedad que se ha visto bastante cómodo sobre el césped y en poca ocasión ha tenido problemas.

Un Sevilla poco reconocible

El comienzo del partido fue el reflejo de lo que sería la imagen del Sevilla durante todo el encuentro. La primera posesión del Sevilla duró menos de 10 segundos: saque central y pases hacia atrás hasta llegar a un Álvaro Fernández, debutante como titular y debutante en el templo sevillista, que mandó un balonazo arriba que ganó sin problema alguno la Real Sociedad.

¿La conclusión? Se vio un Sevilla totalmente impreciso, al que le costaba enlazar pases y mantener una posesión medianamente larga, incapaz de hacerse con el control del partido ante una Real Sociedad que imprimía una presión intensa que incomodaba a los hispalenses. Tanto fue así que hubo algún que otro susto en salida de balón: pérdidas en las inmediaciones del área que propiciaban ocasiones claras para los de Imanol Alguacil, que no lograban materializar.

Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que al final se rompe, y eso ocurrió en el minuto 34, cuando Take Kubo condujo el balón desde el costado introduciéndose en el área ante un dubitativo Pedrosa que no sabía por dónde iba a salir el japonés. Finalmente, el nipón le hizo un quiebro, dejándolo en evidencia y mandando al fondo de las redes un balón potente a baja-media altura.

La primera parte concluiría con una ventaja por la mínima para los txuri-urdin.

Marcao y su penalti

La segunda parte no cambió mucho, siguió el mismo cauce que la primera mitad. Los vascos apretaban y el Sevilla no conseguían sentirse cómodos. Necesitaban dar un paso adelante y empezar a generar ocasiones, y nada más lejos de la realidad. La imprecisión imperó entre los jugadores del conjunto andaluz.

Y cuando se habla de imprecisiones y fallos graves, se destaca el penalti cometido por Marcao. Corría el minuto 68 cuando Zubimendi superó al brasileño dentro del área y al zaguero levantó el brazo a la altura de su cara, propinándole un fuerte golpe al internacional español. Finalmente, Oyarzabal batiría a Álvaro Fernández desde los 11 metros y pondría el definitivo 0-2 en el marcador y dejar que el resto de la contienda fuese de lo más plácida para los donostiarras.

Tras el duelo, el Sevilla suma su quinta derrota y baja a la 12ª posición con un balance de 4 victorias, 3 empates y 5 derrotas con un total de 15 puntos, mientras que los visitantes adelantan en la tabla a los que hoy han sido sus rivales, y se colocan 10º en la clasificación empatado en todos los términos con el Sevilla, con exactamente el mismo balance, pero venciéndoles en el «goal-average» particular.