El Real Betis empata a 1 con el Athletic Club de Bilbao en la 12ª jornada de La Liga. Los de Pellegrini salen de la zona europea colocándose en 7ª posición con los mismos puntos (19) que el conjunto bilbaíno.
El Real Betis sufrió desde el primer momento el dominio de los locales, quienes sofocaron a los de Pellegrini con presiones altas y solidez defensiva. A pesar de ello, el poco acierto bilbaíno de cara a portería salvó a los hispalenses quienes fueron rescatados hasta en tres ocasiones por la madera.
En la segunda parte, el Real Betis mordió primero con un gol de Fornals en el 52’, sin embargo, Berenguer devolvió la paridad al marcador en el 68’ nada más salir desde el banquillo. El Real Betis se salvó gracias a un gran Rui Silva que se llevó el premio al MVP del partido.
Primera mitad: La madera salvó al Betis
El Athletic salió decidido a mantener la posesión y a punto estuvo de adelantarse en el 6’. Djaló dejó en el suelo a Bellerín y desde la banda izquierda realizó un centro raso que Nico Williams remató por encima de la portería. Cuatro minutos después, en una jugada calcada, el remate de Sancet al centro de Iñaki Williams se topó con el palo. Por si fuera poco, el Athletic dispuso de otra ocasión igual, pero nuevamente el remate de Sancet salió desviado.
Los de Ernesto Valverde encontraron en la banda del recién incorporado por lesión Bellerín, el punto flaco del Real Betis. Iñaki también pudo adelantar a los bilbaínos, sin embargo, el disparo desde la esquina del área se estrelló con el palo salvando a un Betis que sufrió el dominio vasco desde el inicio. En la siguiente fue Rui Silva el que salvó al Betis. Otro centro desde la banda izquierda que Iñaki no logra convertir gracias a la parada a bocajarro del portero portugués.
Al Real Betis le costó mucho construir jugadas desde atrás ante la presión de los zurigorriak, sin embargo, los de Pellegrini gozaron de varios minutos de control, pero el buen posicionamiento defensivo del Athletic arruinó toda intención verdiblanca.
El palo volvió a negarle el gol a los locales en el 40’. Tras un córner botado por Nico Williams, el remate de cabeza de Paredes se encontró de nuevo con la madera que se convirtió en la mejor amiga del Real Betis.
Segunda mitad: Berenguer salió y besó el santo
Tras el paso por vestuarios, Pellegrini buscó frescura en la delantera y asentar la defensa, especialmente la banda de Bellerín. En este sentido, Sabaly, Assane Diao e Iker Losada entraron por Bellerín, Chimy Ávila y Altimira, y los cambios no tardaron en dar sus frutos.
En el 52’ el Real Betis logró inaugurar el marcador a través de Pablo Fornals. Sabaly se la dio a Diao en la banda derecha y el ‘38’ se metió hasta el fondo para ponerla rasa el punto de penalti y el castellonense se encargó de rematar y superar a Aguirrezabala.
El Athletic tuvo que remar a contracorriente ante un Betis más crecido que aprovechó los contrataques. Los verdiblancos tuvieron el segundo, pero Aguirrezabala le negó el gol a Iker Losada con un paradón en el 63’.
Ernesto Valverde decidió mover el banquillo en el 65’ introduciendo a Berenguer por Djaló, y el ‘7’ no pudo tener mejor incorporación. De Marcos centró desde la derecha y Berenguer cabeceó la pelota para empatar el encuentro. En la siguiente jugada, Rui Silva volvió a sostener al equipo tras parar el potente disparo de Iñaki.
En el Real Betis, Bakambu entró por Vitor Roque ene el 71’ y los hispalenses trataron de calmar el partido en busca de espacios. Rui Silva continuó con las suyas y evitó, nuevamente, el gol bilbaíno con otra doble parada a bocajarro al remate Ander Herrera.
En el tramo final del partido, el partido se volvió en un vaivén de ocasiones que tanto Rui Silva y Aguirrezabala salieron a relucir. Desafortunadamente, Bartra sintió calambres y tuvo que ser sustituido por Natan.
Más historias
Crónica Petrocub Hîncești 0-1 Real Betis: Victoria amarga en Moldavia
Previa CS Petrocub-Real Betis: El Betis, con lupa en Moldavia
Pellegrini: «Para mí no es problema poner a jugar juntos varios jugadores buenos»