El del Viso del Alcor acababa contrato en junio de 2025
Buenas noticias en el seno del Sevilla FC. El conjunto hispalense sigue sin volver a ser el equipo que era hace no mucho tiempo, cuando opositaba a clasificarse a Champions League año tras año y era uno de los equipos más respetados del país. Aunque de todo lo malo siempre se saca algo bueno. Cuando los tiempos no son los mejores, siempre hay figuras que acaban dando la cara.
Extrapolando la situación al fútbol, cuando a un equipo no le va bien, especialmente si se trata en el ámbito económico -es el caso del Sevilla FC-, a la entidad no le queda otra que recurrir a canteranos como solución. Chavales que sienten el escudo y saben que se les presenta una oportunidad única para asentarse en su club. Este ha sido el caso de una de las grandes noticias de la presente campaña, José Ángel Carmona.
El canterano debutó en la 2021-2022, pero no fue hasta el curso siguiente que se asentó -a medias- en el primer equipo. Tras media temporada en el primer plantel, se marchó cedido al Elche para adquirir minutos, equipo en el que descendió y no fue titular habitual. Sorpresivamente, el lateral recibió una oferta del Getafe para jugar cedido durante la 2023-2024. Realizó todo el ejercicio con los azulones alternando titularidades con suplencias y sin ser especialmente protagonista.
La revelación de la temporada
La retirada de Jesús Navas en diciembre traía consigo la incertidumbre de quién sería el relevo del palaciego. Lo que se esperaba era que fuese Juanlu quien sustituyese a la máxima leyenda del conjunto andaluz. Sin embargo, García Pimienta apostó desde el principio, inesperadamente, por Carmona.
La decisión del técnico catalán sorprendió a propios y extraños, pues la concepción que la hinchada sevillista tenía sobre el joven de 22 años era la de un jugador que no da el nivel para vestir la elástica nervionense. Pero, contra todo pronóstico, el lateral no sólo ha cumplido las expectativas, sino que además las ha superado con creces. Dentro de un Sevilla que no termina de brillar, Carmona es la luz dentro de la oscuridad. Es ese jugador que, además de sentir el escudo como el que más, está siendo de los jugadores más destacados, y así lo respaldan los números –es uno de los jugadores con más robos y pases interceptados de toda Europa-.
De este modo, y tras un tiempo pidiéndolo la afición a gritos, el Sevilla se asegura al relevo de Jesús Navas por varios años. En el Sevilla, tienen Carmona para rato.
Más historias
Rubén Vargas, nuevo jugador del Sevilla FC hasta 2029
Kike Salas, detenido por presuntas apuestas ilegales
Víctor Orta avala su primer refuerzo para verano