El Real Betis suma su tercera derrota consecutiva y la situación se complica aún más
Con el Real Betis de Manuel Pellegrini aún consternado por las dos últimas duras derrotas el conjunto verdiblanco continúa sin levantar cabeza. En esta ocasión, el enfrentamiento en San Sebastián se ha saldado con un 2-0 , que hace que, los hoy visitantes, desciendan un puesto más en la tabla tras un nuevo varapalo frente a un rival directo por las plazas que dan acceso a competición europea y que, a diferencia del Real Betis, viene en una línea ascendente.
Con las mismas carencias
El Real Betis tenía una oportunidad de oro para redimirse y dejar lejos dos partidos que habían supuesto un paso atrás en ambas competiciones, pero el partido, a pesar de comenzar con ambos equipos buscando hacerse con el control del balón, se ponía cuesta arriba desde muy temprano cuando alrededor del minuto 14 llegaba, tras un desajuste defensivo, un gol en propia por parte de Diego Llorente que trataba de sacar un centro por parte de Aihen Muñoz.
A la media hora de partido llegó otro traspiés con un polémico penalti en contra del Betis tras una patada de Perraud al punta donostiarra, Oyarzabal que tras notar un leve contacto se iba al suelo. Tras ir a revisarlo a la pantalla del VAR, Hernández Maeso señalaba la pena máxima que el propio delantero transformaría y aumentaba así la distancia en el marcador, dejando la opción de puntuar muy lejos del equipo de Pellegrini.
Dos acciones de desconcentración defensiva y un ataque nulo por parte del Betis en la primera parte bastaron para llegar al entretiempo con 2-0 en el marcador y una segunda parte por delante con una Real Sociedad en busca de seguir aumentando la brecha y un Real Betis, de nuevo, sin fútbol y sin pundonor.
Nula reacción verdiblanca
En la segunda mitad, lejos de diferenciarse de la primera, el juego del Real Betis seguía siendo muy pasivo y predecible, con errores constantes con balón y con una falta permanente de creación y desborde, a pesar de la entrada de Chimy Ávila y Losada en el descanso, y con el equipo cada vez más impreciso y con más prisas.
El tiempo seguía corriendo y, preocupantemente, el Betis se mostró incapaz de generar peligro en el área rival incluso con la entrada de Bakambu, otro posible rematador. Mientras tanto, el conjunto local, cómodo por la diferencia que se reflejaba en el marcador, continuó con las líneas juntas y aguantando sin problema alguno, las intentonas béticas.
El resultado, con dos goles del conjunto local tirando apenas dos veces, se mantuvo intacto en una segunda parte donde no ocurrió nada por parte de ningún equipo y el Real Betis mantiene una semana más las malas sensaciones, además de malos resultados con 2 puntos de los últimos 12 posibles, lo que le aleja cada vez más del objetivo y lo deja 10º en la clasificación.
Más historias
Previa RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Levantar cabeza
Manuel Pellegrini: «Mañana hay que tratar de jugar contra un rival directo que es el que está en posiciones europeas como todos los partidos, como si fuera una final»
Crónica Real Betis 1 – 3 Deportivo Alavés: El Betis se aleja de Europa