24 enero, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa Sevilla FC-CA Osasuna: Un partido preparatorio para una semana exigente

Isaac Romero celebra un gol frente al Osasuna. | Fuente: Instagram (@sevillafc)

A los de García Pimienta les espera una semana muy dura y muy cargada, con 3 partidos por delante

La jornada 15 de La Liga EA Sports cerrará el próximo lunes con el partido que enfrentará al Sevilla FC con el Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Será un partido muy exigente para los locales, que vienen de una muy buena semana tras haber vuelto a la senda de la victoria y haber renovado a una de sus figuras esta temporada, José Ángel Carmona.

¿Una montaña rusa en ascenso?

El Sevilla llega al encuentro tras vencer al Rayo Vallecano por la mínima. El juego no terminó de convencer y la imagen no fue la mejor, pues los madrileños pusieron en problemas a los andaluces aún contando con un jugador menos durante gran parte del encuentro, pero la cuestión es que consiguieron de nuevo tres puntos tras dos partidos consecutivos cayendo derrotados.

Los hispalenses, que además anunciaron la renovación hasta 2028 de Carmona, una de sus figuras en la presente campaña, se encuentran en 13ª posición con 18 puntos en 14 partidos, tras ganar 5 encuentros, empatar 3 y perder 6. La dinámica en la que se encuentran los nervionenses no es la más boyante, pues a pesar de ganar el encuentro anterior, tan solo han sumado 6 de los últimos 15 puntos tras haber ganado 2 partidos y haber perdido 3, además de ofrecer una imagen bastante mejorable.

No obstante, el Sevilla tiene una oportunidad de oro para crecer ya que si gana el partido se pondría a tan solo un punto de su próximo rival, que ocupa una zona de la tabla bastante apetecible para el conjunto andaluz, muy próxima a las que dan acceso a competiciones europeas, y si suma al menos un punto, mínimo escalará una posición, ya que actualmente, teniendo un partido menos, el que está por disputarse mañana, se encuentra empatado con el Celta, que perdió frente al Espanyol.

Luchando por seguir arriba

Los sevillistas no lo tendrán fácil, pues en frente tendrán a uno de los equipos más fiables de La Liga. El Osasuna ocupa el 8º lugar de la clasificación, con un partido menos que sus rivales directos. Los de Pamplona suman 22 unidades en 14 partidos al haber conseguido 6 victorias, 4 empates y 4 derrotas. A pesar de haber sumado tan solo un punto más que el Sevilla en los últimos partidos –7 de los últimos 15-, la imagen y las sensaciones son totalmente diferentes. El equipo compite y transmite mucha solidez, y la afición está muy contenta con el plantel.

Al Osasuna también se le presenta una gran oportunidad, pues en caso de ganar, se afianzarán en las posiciones altas de la tabla y seguirán metidos de lleno en la pelea por acceder a competiciones europeas la próxima campaña, y, ¿por qué no? Seguir soñando con dar el campanazo clasificar a Champions League, que, si vence a los locales en este enfrentamiento, se colocarían a tan solo un punto del Villarreal, que cierra los puestos de acceso a la máxima competición continental.

Sumando efectivos

El Sevilla se ha visto muy mermado por las lesiones durante las últimas semanas, pero poco a poco se van recuperando varios jugadores. Esta semana, Saúl estará disponible, y Nyland e Idumbo han comenzado a entrenar con el grupo, si bien es cierto que aún no están listos y no entrarán en convocatoria. Otro que se ausentará en la próxima contineda será Nianzou, al que al menos le esperan 2 semanas más de recuperación.

Por parte de los de Vicente Moreno, Lucas Torró se perderá el partido por sanción debido a acumulación de tarjetas.