Victoria muy importante del Real Betis que vuelve a ganar en Europa y que lo aúpa momentáneamente a la decimoquinta posición en la tabla. Mal partido de un Betis que no pudo dominar el partido y no aprovecho todas las ocasiones que tuvo. Lo mejor que se lleva el equipo verdiblanco de Moldavia son los tres puntos.
En la misma línea
Iniciaba la quinta jornada de la Conference League que enfrentaba al Petrocub Hîncești y al Real Betis en Moldavia con poca presencia de público local pero gran desplazamiento de la afición verdiblanca. El Betis comenzaba atacando, el alcalareño Jesús Rodríguez tenía la primera tras una buena jugada pero no encontraba el último pase.
La primera tarjeta amarilla del encuentro se mostró en el minuto 13 tras una fea entrada de Demian a Assane Diao. El primer acercamiento del equipo moldavo fue en el minuto 20 cuando el delantero no llegó a un pase filtrado que lo dejaba solo ante el portero.
El primer gol del partido llegó en el minuto 28 tras un pase a Bakambu que atrapaba el portero pero se le escapaba y marca el delantero congolés. Todo esto lo iba a anular el arbitro belga ya que para el Bakambu le hizo falta al portero Șmalenea.
El primer cambio del partido fue forzado se marchaba del partido Borș y entraba el ghanés Narh en el minuto 34. Nada mas destacable pasó en la primera parte y los jugadores entraban en el túnel de vestuarios. Una mala primera parte del Betis que en Europa no esta mostrando la misma cara que en La Liga EA Sports.
Lo mejor el resultado
El Petrocub Hîncești y el Real Betis movían el banquillo. Por parte del equipo moldavo entraba Diallo y se marchaba Dounla. Por parte del equipo verdiblanco ingresaba Abde y Altimira y se iba a la caseta Jesús Rodríguez y Cardoso. Apretaba el equipo de la avenida de la palmera y casi marcaba el primero Bakambu en un fallo del portero en la salida de balón.
Tras un gran anticipación de Bakambu llegaba el gol del Betis. Error defensivo del central del Petroclub y el delantero congolés se quedaba solo ante el portero , para definir de una manera muy curiosa ,el disparo fue muy flojo. Se adelantaba el equipo verdiblanco en un partido que no esta siendo el mejor partido de los de Pellegrini.
Llegaba el tercer cambio del Petroclub se marchaba el capitán Ambros e ingresaba Lupan. Iba a tener el segundo el Betis, un gran pase al espacio del Chimy que recepcionaba Diao y se la ponía a placer a Bakambu que tiro al muñeco. Perdió la oportunidad el Betis de matar el partido.
Iba a pitar penalti el trencilla tras una buena internada de Abde por la banda, el marroquí regateaba al lateral y le hacía penalti. El penalti iba a ser anulado por el VAR y le mostraba amarilla a Abde por tirarse. Tenía otra Bakambu que estaba siendo el más activo ofensivamente hablando del equipo verdiblanco, estaba demasiado escorado y el portero paraba el disparo. Después de esto iba a ser reemplazado por Vitor Roque.
El equipo moldavo iba a marcar gol después de una gran jugada combinativa pero iba a ser anulada por fuera de juego. El VAR ratificaba la decisión del linier. Iba a tener la última el Petroclub tras un buen centro pero el jugador moldavo tiraba a las manos de Adrián San Miguel que salvaba al Real Betis.
Más historias
Previa RCD Mallorca – Real Betis Balompié: Levantar cabeza
Manuel Pellegrini: «Mañana hay que tratar de jugar contra un rival directo que es el que está en posiciones europeas como todos los partidos, como si fuera una final»
Crónica Real Betis 1 – 3 Deportivo Alavés: El Betis se aleja de Europa