Victoria muy importante del Betis Deportivo que volvía a lograr el triunfo después de cuatro partidos. Este resultado deja muy tocado al Sevilla Atlético que tuvo las ocasiones para ganar el partido. Este resultado aúpa al filial del Betis a la segunda posición y hunde al filial sevillista a la decimoctava posición.
La jornada 18 de 1º RFEF comenzaba con el «mini derbi» con un ambiente bastante tenso debido a todo lo acontecido en esta semana. La ruptura de relaciones por parte de la directiva sevillista ha sentado muy mal tanto en la directiva verdiblanca como en la afición.
Superioridad del Betis Deportivo
La primera del partido la tenía Jesús Rodríguez tras una gran sprint por la banda probó el centro-chut pero Alberto Flores estuvo muy atento. El encuentro se trababa mucho, interrupciones, faltas, posesiones sin intención de hacer daño a los porteros. El Betis lo intentó a balón parado pero Marcos Fernández no cabeceó bien el esférico.
El partido seguía siendo muy brusco y fruto de ello Jalade veía la primera amarilla del partido en el minuto 25. Insistía el Betis en busca del primero de la noche Marcos no aprovechaba un gran pase de Fayé, y Alberto le achicaba muy bien y mandaba el esférico a córner. En ese mismo córner , en el rechace Fayé remataba a gol pero una mano salvadora de Alberto le negaba el primero al Betis.
El árbitro sacaba un carrusel de amarilla fueron amonestados por parte del Betis Deportivo, Guilherme y Bustos. Y por parte del Sevilla Atlético fueron amonestados Antonetti y Miguel Sierra. Iba a tener otra buena acción Fayé pero su disparo se iba desviado. Se añadían dos minutos a la primera parte.
La definición de un derbi
Jesús Galván sacudía el avispero y ejecutaba un doble cambio se marchaban Miguel Sierra y Jalade y ingresaban Manu Bueno y Di Massimo. Surtían efecto los cambios y el Sevilla tenía una de las mas claras del partido. Antonetti no pudo rematar un balón que se quedó muerto en el área chica. También iba a ser amonestado Kohon. Otra de Antonetti, tras una gran jugada por banda de Di Massimo , el delantero centro puertorriqueño golpeaba mal un balón , en una jugada que era mas difícil fallarla que meterla.
Otro jugador iba ser amonestado en este caso Di Massimo debido a que corto una contra. El Betis Deportivo iba a realizar sus primeros cambios salían al terreno de Carlos Reina y Ángel Ortiz y se marchaban al banquillo Bustos y Barea. El partido se estaba subiendo de revoluciones , el árbitro mostraba la amarilla a Ramón Martínez tras una dura entrada.
Ibra Sow se iba a marchar del partido y le iba a dejar su sitio a Oso. Pablo García iba a volver a jugar un partido con la elástica de las trece barras tras su renovación, se marchaba Fayé. Sergio Martinez hacía una entrada para cortar una contra que le iba a suponer la amonestación.
Salvaba Guilherme un remate de Ramón Martínez tras un centro medido a su cabeza puesto por Di Massimo que estaba siendo el jugador con mas peligro de filial sevillista. Iba a quemar otra bala el Sevilla se retiraba Sergio Martínez e ingresaba Hormigo.
Llegaba el primero de la noche, Marcos Fernández, tras un gran remate de cabeza después de un córner medido a su cabeza votado por Jesús Rodríguez. El partido se calentaba y fruto de esto Manu Bueno veía la amarilla. El Betis Deportivo agotaba los cambios se marchaban Jesús Rodríguez y Marcos Fernández y entraban Oreiro y Destiny. El Sevilla Atlético también los agotaba salía Rivera y entraba Ciria. El árbitro añadía 5 minutos al partido. En los segundos finales se iba a formar una tangana que iba a dejar una roja directa a Sergio Arribas y una amarilla a Hormigo. Poco mas iba a pasar en el partido y el filial verdiblanco se llevaba el mini derbi
Más historias
El Betis Deportivo – Algeciras se jugará en Dos Hermanas y sin afición visitante