A falta de una semana para que arranque el mercado de fichajes, el Sevilla FC se pone manos a la obra para poder traer nuevos refuerzos. El encargado de todo ello, es Víctor Orta, al que de momento le ahoga este tipo de situaciones en invierno, ya que en el anterior la única pieza que se mantiene es Lucien Agoumé. Sin embargo, el director deportivo sevillista para esta ventana invernal está barajando dos posibles fichajes: Rúben Vargas y Juninho. Este último, es el que más interés tiene el madrileño en que esté en el plantel a las órdenes de Xavier García Pimenta. Tanto es así, que el brasileño ha dejado entre ver su deseo de llegar a Nervión.
Juninho y su insistencia en recalar en Sevilla
El interés del Sevilla FC en este mercado de fichajes por Juninho es una realidad. El delantero brasileño está arriesgándose al no participar como de costumbre con el Qarabag, ya que cree que su fichaje por el club hispalense se va hacer. No obstante, hasta el momento Víctor Orta solo ha llegado a un acuerdo con el jugador, tal y como contó Gurban Gurbanov (entrenador del club Azerbaiyán) hace unos días en rueda de prensa: «Juninho quiere marcharse al Sevilla y sería feliz si ambos clubes alcanzan un acuerdo». Sin embargo, la primera oferta del club sevillista habría rondado los dos millones de euros más objetivos y el equipo azerbaiyano ha demandado un total de cinco millones de euros al conjunto nervionense.
A pesar de todas las dificultades que están habiendo, Juninho públicamente ha expresado su intención de fichar por el Sevilla FC. Todo ello, ha sido a través de diario Sportinfo tras su último encuentro el 22 de diciembre, de esta manera: «Esta oportunidad no volverá a caer en mis manos. Quiero arriesgarme. Nunca imaginé que algún día recibiría la invitación para jugar en un gran club de España».
Aún así, cabe recordar que el delantero sudamericano cumple contrato con el club azerbaiyán hasta junio de 2026. Este hecho hace que se complique un poco su llegada a Nervión, ya que las exigencias económicas que está pidiendo el Qarabag está siendo uno de los principales inconvenientes. Por lo que, de momento se espera que sea un fichaje que se llevará su tiempo. También, se suma a que Víctor Orta tiene algunas cuentas pendientes en este mercado con algunos jugadores de la plantilla, que actualmente se le está buscando salida.
Más historias
García Pimienta: «El reto de esta semana es conseguir dos victorias consecutivas y hacerlo en casa delante de nuestra afición en un partido muy exigente»
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio