24 enero, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Previa partido Copa del Rey Almería-Sevilla FC: El primero de la era post-Navas

Sevilla FC-UD Almería Fuente: X (SevillaFC)

El Sevilla FC y la UD Almería se enfrentarán este próximo sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El partido dará comienzo a las 17:30 horas en el Power Horse Stadium. Este será el primer partido de 2025 de ambos equipos.

Empezar el 2025 con buen pie

El Sevilla se enfrentará con un gran inconveniente este año, la falta del eterno capitán Jesús Navas, se despidió por todo lo alto hace pocos días ante un Sánchez Pizjuán repleto de sevillistas. Ya no tendrán esa figura de Navas en el vestuario, un líder dentro y fuera del campo. Su relevo lo tomará Gudelj.

La UD Almería está haciendo una gran temporada tras su desastrosa campaña el año pasado donde descendió. Este año van primeros de la segunda división con 39 puntos en 21 jornadas. Cuentan con el máximo goleador de segunda en sus filas, Luis Suarez , el colombiano ha marcado 16 tantos esta temporada. Para alcanzar los dieciseisavos el Almería ha tenido que superar a la UD Sanse y a la Cultural Leonesa , ganando ambos partidos por 1 a 2.

Los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos se saldaron con una victoria abultada para el Sevilla con un 5 a 1 , goles de En Nesyri, Lukébakio, Suso, Lamela y Kike Salas, el gol del Almería lo marcó Luis Suarez, y un empate a dos en tierras almerienses, goles de Embarba y Marezi y Lukébakio y Ocampos.

Pedrosa vuelve a la convocatoria

El lateral izquierdo es la principal novedad de la lista aunque hay otras como que este incluido Ramón Martínez del filial y Carmona que estrena dorsal, portará el numero 2. En esta lista están los canteranos habituales, Manu Bueno, Matías y García Pascual.

El Almería no suele publicar las convocatorias. Pero tendrá las bajas de Baba y Robertone. El que si podrá jugar es Melero ya que su sanción no le afecta en la Copa del Rey