Entre lesiones, retiradas y ventas, los extremos han quedado huérfanos y es una posición a reforzar
Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación durante el mediodía de este viernes en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al equipo hispalense con la UD Almería el próximo 4 de enero en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En ella, analizó el próximo choque y valoró diferentes aspectos que rodean la actualidad de la entidad.
De cara al partido de Copa: «Tomamos el partido con muchas ganas a pesar de la pérdida de la máxima leyenda del club, Jesús Navas, que recibió un homenaje a la altura de la leyenda que es. Jugamos contra un rival que está provisionalmente en Segunda División, porque es un auténtico equipazo con jugadores de primer nivel y capaces de jugar en Primera sin problemas, por lo que la eliminatoria va a ser prácticamente un partido de Primera División y en el que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros».
El mercado comienza fuerte
Inminente la salida de Barco: «Va a entrenar pero no va a venir porque así lo ha pedido. Es un chico que ha entrenado bien pero que por razones no ha tenido los minutos que él a lo mejor esperaba y por eso está intentando buscar una salida».
Iheanacho, entre ofertas y lesiones: «Kelechi ha entrenado poco porque ha vuelto con molestias. Es cierto que tiene ofertas de otros clubes, pero la razón de su ausencia es principalmente unas molestias».
Un extremo urgentemente, pero de nivel: «No es ningún secreto que carecemos de jugadores en el extremo, y nos urge mucho. Pero tampoco podemos reforzar por reforzar. Necesitamos un extremo que tenga cualidades y nivel para vestir la camiseta del Sevilla y que sea capaz de sumar, sino, podemos poner a alguien ahí de forma provisional».
Un balance continuado y unas necesidades claras: «Durante toda la temporada he tenido reuniones con los directivos para evaluar nuestro rendimiento, no ha hecho falta tener una reunión específicamente para ello, lo hemos ido hablando poco a poco, ya sea por la marcha de un delantero o un lateral o la falta de extremos, que era algo más previsible, todo se habla y para todo actuamos».
Reincidente en fichar con cabeza: «Como he dicho antes, si sale Barco, tendremos que suplirlo con alguien que vaya a sumar. Pedrosa estaba jugando muy bien y por eso Barco no ha tenido muchos minutos, y Kike Salas, que me constaba que había jugado también en el lateral, me ha gustado mucho también cómo lo ha hecho. Por eso, ya tenemos jugadores que saben hacerlo muy bien ahí, pero si viene alguien a mejorar lo que tenemos, pues bienvenido sea. Sino, también tenemos jugadores interesantes en la cantera como Hormigo o como Oso».
No todo es el mercado
Seguir mejorando como objetivo: «Para el próximo año espero que sigamos creciendo porque tenemos recursos para eso. Pienso que con lo que tenemos podríamos aprovechar y estar más arriba, pero poco a poco le estamos dando forma al proyecto. En el Sevilla no vale solo con mantener la categoría, tenemos que conseguir cosas más grandes y hacer sentir orgullosa a la afición».
Tranquilo con la nueva capitanía: «Pienso que tenemos mucha suerte porque Jesús se ha encargado muy bien de trnasmitir los valores del Sevilla a los chavales y además Nema -Gudelj- ya lleva varios años aquí y sabe perfectamente dónde está y cómo lo tiene que hacer, y no tengo ninguna duda que la capitanía del Sevilla está en buenas manos».
Contento con Kike: «Es muy importante que jugadores que hayan estado en el Sevilla tanto tiempo y tengan ese sentimiento de pertenencia sigan ligados al club. Espero que Juanlu siga su camino porque también es un chico hecho para jugar aquí».
Más historias
García Pimienta: «El reto de esta semana es conseguir dos victorias consecutivas y hacerlo en casa delante de nuestra afición en un partido muy exigente»
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio