El mercado invernal para el Sevilla FC ha comenzado un tanto extraño para la planificación que tenía el club. El desastre con el intento de fichar a Juninho, ha trastocado los planes de Víctor Orta y García Pimienta para como enfocar la segunda vuelta liguera. Sin embargo, la única noticia buena es que Rubén Vargas ya es jugador sevillista oficialmente. A pesar de ello, el director deportivo sevillista tiene bastantes deberes en este mercado, como el de las salidas. No obstante, hay tres futbolistas al que no puede controlar, ya que al faltarle seis meses de contrato son libres de negociar con cualquier club para que se puedan unir en verano.
Pedro Ortiz y un destino claro en Nervión
El Sevilla FC en el pasado verano fue un mar de dudas, tanto con las salidas como en las entradas que iban a haber. Una de las salidas que, no se completó fue la de Pedro Ortiz, ya que su situación no era muy favorable. Con un año de contrato, el Sevilla tenía claro que una venta del balear era lo idóneo. A pesar de ello, el Vizela (club en el que estuvo cedido la temporada pasada) estuvo interesado, pero no se llegó a un acuerdo entre clubes. Por lo tanto, el balear se quedó en la capital andaluza con la única vía de quedarse con el primer equipo, ya que al ser mayor de 23 años no podría contar a las órdenes de Jesús Galván.
Su temporada estaba siendo marcada por sus participaciones en Copa, en las que tampoco ha podido aportar mucho. Tanto es así, que entre las Rozas y el Olot tan solo ha disputado 48 minutos. Cabe destacar, que todo ello ha sido saliendo desde el banquillo. Además, en Liga han estado jugadores como Manu Bueno por delante suya, cuando ha habido alguna posibilidad de jugar de titular. Su devenir estará marcado por si llega en este invierno una oferta que guste tanto al club como al jugador, si no saldrá como agente libre este verano.
Suso y su paradero más que conocido
Suso, al igual que el balear, se encuentra en una situación similar, ya que en el pasado verano se le vinculó en muchas ocasiones con un posible destino a Arabia. Incluso, tuvo ofertas de clubes europeos. Sin embargo, el gaditano en la pretemporada era de la confianza de García Pimienta y estaba convencido de ganarse un puesto en la plantilla. Es más, en esta campaña es el segundo capitán del Sevilla FC.
Sin embargo, sus continuas lesiones no le han permitido ganarse un hueco en el once. Ahora mismo, el futbolista andaluz tiene claro que su futuro pasa por finalizar su contrato. Salvo que llegue una tentadora oferta desde Arabia, el jugador se quedará hasta junio en la capital hispalense.
Álvaro Ferllo, el más cercano a quedarse en el Sevilla FC
Álvaro Ferllo llegó a la ciudad andaluza, siendo agente libre como segundo portero. Además, comenzó así ya que Nyland estaba viviendo uno de sus mejores momentos en la portería. El riojano, por tanto comenzó a jugar en la Copa del Rey dando la sensación que podía quitarle el puesto al noruego. Ese momento no llegó, hasta que Nyland no sufriera un esguince de 2 grado en la rodilla izquierda en el encuentro ante RCD Espanyol. Desde ahí, Álvaro Ferllo ha disputado 8 partidos ligueros, cuando incluso su compañero ya estaba recuperado.
García Pimienta tras sus buenas actuaciones, ha optado que la mejor opción ahora mismo en la portería es él. Tanto es así, que hace unos días se pronunció en rueda de prensa sobre el posible futuro del futbolista: “Me consta que el Sevilla quiere hacer la renovación de un portero como Álvaro Fernández. Pues si somos capaces de conseguir que se quede, pues estaré muy contento de tener a dos porterazos en la portería del Sevilla”. Hasta el momento, no ha habido ningún acuerdo cercano entre ambas partes, pero todo apunta a que se quedará en Nervión.
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate