El Sevilla FC ha hecho oficial su primer fichaje del mercado de invierno. Tras el batacazo con Juninho, llega una incorporación que prácticamente era un secreto a voces. Víctor Orta, por su parte, comienza a encaminar la ventana invernal. Sin embargo, al madrileño aún le quedan unas cuentas pendientes por saldar respecto a la plantilla. Mientras tanto, el primer fichaje es Rubén Vargas.
Rubén Vargas, el fichaje deseado por García Pimienta
Los hispalenses tras la salida de Jesús Navas, se ha quedado la banda derecha huérfana. Además, de la lenta recuperación de Chidera Ejuke, al que le faltará poco para volver a los terrenos de juego. Sin embargo, García Pimienta quería si o si un extremo para que pudiera contar con efectivos necesarios para poder revolucionar encuentros o rotar. Todo ello porque, Lukebakio por ejemplo prácticamente no ha tenido descanso salvo la corta etapa en Copa. Y, con lo que le viene al Sevilla FC le hace falta jugadores con los que pueda dar la vuelta a una situación tensa en Nervión.
Tanto es la insistencia del técnico sevillista, que lo ha reiterado muchas veces en rueda de prensa: «Tras la salida de Lucas Ocampos y la de Jesús Navas, tenemos que reforzar esa posición. Pero, con un jugador que realmente nos ayude y aporte con la calidad y el nivel para ser jugador del Sevilla. Podemos poner a alguien de forma provisional o poner a algún chico del filial. Tiene que ser lo antes posible, pero que el jugador que venga tiene que ser un jugar que queramos nosotros». No obstante, el entrenador sevillista al fin tiene lo que quería y este es Rubén Vargas.
Las cifras del primer fichaje del Sevilla FC
Rubén Vargas llega al Sevilla FC, tras cinco temporadas y media con el Augsburgo, donde ha aportado un total de 23 goles y 19 asistencias en 161 partidos. Sin embargo, su mejor versión siempre se ha visto con Suiza, en la cual ha dado un total de 8 goles y 8 asistencias en 50 encuentros. Es más, en la última Eurocopa fue uno de los más destacados del torneo. Por lo tanto, el conjunto nervionense ficha a un jugador que está en su mejor momento, en cuanto a edad ya que tiene 26 años.
Víctor Orta lleva tiempo queriendo a maniatar esta incorporación, con el objetivo de complementar a la plantilla. Una plantilla, que hasta el momento está falta de gol, ya que Lukebakio está tapando esa deficiencia que hay ahora mismo en el equipo. Además, Rubén Vargas llega por una cantidad bastante asumible para el Sevilla FC, porque han pagado un total de 2 millones y medio de euros más variables. Esta vinculación, durará hasta junio de 2029.
Más historias
Rueda de Prensa de Djibril Sow: «Tenemos cosas, pero hay que mejorar en esta vuelta»
El Nápoles al acecho por Dodi Lukebakio
OFICIAL: Montiel vuelve a River Plate