El centrocampista belga aseguró estar muy contento con el equipo y su situación dentro del club
Sambi Lokonga, jugador del Sevilla FC, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa intersemanal del pasado miércoles, en la que repasó la actualidad del club y la suya en particular, además de analizar el próximo choque que se les presenta, frente al FC Barcelona.
Un equipo con ganas de ganar: «A pesar de los empates, estamos muy bien porque estuvimos cerca de ganar. La mentalidad que tenemos es la de seguir, porque vamos a salir cada partido a ganar, y nos vamos a concentrar en el próximo partido».
Se siente muy querido: «Estoy creciendo y me siento mejor en cada partido. Desde mi salida del Anderlecht no he estado tan a gusto en un equipo como en el Sevilla. Me gustaría quedarme aquí, pero no es solo mi decisión».
Agradecido con Pimienta: «Es muy importante para mí. Siento que tengo la confianza del míster y estoy muy contento por eso, así que no me queda otra que devolverle la confianza jugando bien».
La clave de la conexión Lokonga-Sow: «Djibril y yo somos de un perfil parecido. Lo damos todo por el equipo y además habla francés, así que es fácil entenderse con él».
Una posible vuelta a la selección: «Ir a la selección es importante, pero para eso tengo que hacer un buen trabajo con mi club, así que tengo que centrarme en mi buen juego para ir con la selección».
Difícil para a Lamine Yamal: «Me gusta mucho Lamine Yamal. Para pararlo tenemos que estar todos juntos, porque en el uno contra uno es muy difícil».
Atrás queda su problema con las lesiones: «El problema ya quedó atrás, para mí ya es pasado. Ya he jugado muchos partidos y mi objetivo es jugar muchos más y ser útil para el equipo».
Partido a partido: «No debemos hablar de Europa por el momento. Tenemos que concentrarnos en cada partido. Tenemos mucho potencial y tenemos que buscar nuestro máximo nivel y cuando acabe la temporada ya veremos dónde estamos».
El nivel actual del Barcelona: «Barcelona, Madrid o Liverpool y Arsenal, son los mejores del mundo, sí. Es un partido que va a ser muy difícil, pero así es el fútbol, y nosotros no vamos a preparar para ganar, como siempre».
Confianza en la plantilla tras el mercado invernal: «El vestuario está tranquilo porque tenemos la seguridad de que somos un gran equipo con mucho potencial y una buena cantera que nos ayuda mucho».
El techo de Lukébakio: «Tiene potencial para estar con los mejores. Tenemos que darle espacio para que siga creciendo y animarle en todo».
Estado de Suso tras su no salida: «Es un jugador que me gusta mucho, pero que juegue o no es decisión del staff. Lo he visto muy bien en los entrenamientos, muy contento, como siempre».
Más historias
Primer Choque. Sevilla FC 1 – Birmingham 3. Más de lo mismo.
Antonio Cordón ata su primer fichaje
Alfon: «Yo sabía dónde quería estar, que era en el Sevilla FC»