El Sevilla Atlético se veía las caras con el Intercity, colista del grupo 2 de la Primera Federación, en un partido marcado por la presencia del flamante fichaje de los visitantes, Anthony Modeste. Con 3 victorias en los últimos 5 partidos, los de Jesús Galván recibían a un equipo prácticamente desahuciado y se les presentaba una oportunidad de oro para seguir alejándose de los puestos de descenso y comenzar a mirar de una vez por todas hacia arriba y tratar de engancharse en la lucha por entrar en los play-offs de ascenso.
El encuentro, en el terreno del Sevilla Atlético
La primera mitad ha resultado ser muy plácida para el Sevilla Atlético. Los jóvenes empezaron el partido esperando a ver qué eran capaces los alicantinos, y la propuesta era clara: balones largos a Locadia y Nsue, las referencias, para que prolongasen el esférico y entrasen los extremos desde segunda línea. Sin embargo, el plan, como venía siendo la tónica del resto de la temporada, no salió bien. Los defensores locales ganaban todas las segundas jugadas y los intentos de ataque eran en vano.
Por otro lado, el Sevilla Atlético llevó la contienda a donde quería tenerla. Los de Galván, sin necesidad de circular el balón a una velocidad excesiva, se defendían con el cuero en su poder y sus rivales, que defendían en bloque medio, dejaban, prácticamente, iniciar el ataque en campo rival a los jóvenes sevillistas. Tanto fue así, que desde el pitido inicial, las internadas locales fueron constantes, y en el minuto 10, el Sevilla abrió la lata de la mano de Alexandro. Un despeje defectuoso de San Emeterio generó una carambola en el área pequeña del Intercity que acabó con un remate de Alexandro que adelantaría a los suyos.
Poco más ocurrió en la primera parte, pues el encuentro siguió el mismo cauce, llegadas hispalenses, pero que, en este caso, no se terminaban de concretar. Y sin mucho sufrir, se marchaban mandando por la mínima al descanso.
Nada que ver con el Modeste que conocemos
La segunda mitad se tornaría algo diferente. Los juveniles, que pecaron de inexpertos, comenzaron a sufrir ante un Intercity que se lanzó a por el empate, sin nada que perder, y amedrentando a los «chavales» a base de un juego más duro. De esta forma, la segunda parte la dominaron los alicantinos.
A pesar de ello, los visitantes seguían sin llegar con claridad y cuando se encajaban en el último tercio, se quedaban sin ideas, si bien es cierto que la defensa del Sevilla se mostró bastante expeditiva y concentrada en todo momento. Fueron, sin ninguna duda, los que aguantaron al equipo de las ofensivas rivales.
A falta de algo menos de 20 minutos, ingresaría al campo Anthony Modeste, ante la atenta mirada de los aficionados, conscientes de que verían a un «viejo rockero» de las grandes ligas de Europa. No obstante, poco se pudo ver del francés. A pesar de que su equipo llevaba el dominio del duelo, no fue capaz de ser protagonista de ninguna de las ocasiones que tuvieron los suyos, y fue una evidencia de que, a día de hoy, el artillero es una sombra de lo que un día fue.
De esta forma, el Sevilla Atlético se llevó el gato al agua y prolongó su buena racha de resultados, sumando 4 victorias en los últimos 5 partidos. Aunque, además de todo el sufrimiento de la segunda mitad, también tuvo tiempo para otro gran susto tras una oleada de ocasiones manifiestas de gol que no fructiferaron por parte de los visitantes y que podrían haber acabado con el trabajo de los de Jesús Galván.
Ficha técnica:
Sevilla Atlético:
- XI: Alberto Flores; Iker Múñoz, Andrés Castrín, Diego Hormigo, Sergio Martínez; Darío Benavides, Pablo Rivera, Alexandro, Oso; Antonetti, García Pascual
- Cambios:
- Entra: Lulo, Mateo Mejía (60′); Dima (67′); Jalade, Miguel Sierra (86′)
- Sale: Oso, Antonetti (60′); Alexandro (67′); Pablo Rivera, García Pascual (86′)
- Goles: Alexandro (10′)
- Amonestaciones: Antonetti (38′)
CF Intercity:
- XI: Samu Casado; Borja San Emeterio, Andreu, Nacho González, Diego Caballo; Burlamaqui, Julio Gracia; Nsue, Ñito González, Borja Martínez; Locadia
- Cambios:
- Entra: Mestanza, Montero, Sito (59′); Pol Llonch, Modeste (71′)
- Sale: Julio Gracia, Ñito González, Locadia (59′); Diego Caballo, Burlamaqui (71′)
- Goles:
- Amonestaciones: Julio Gracia (28′)
Más historias
Sevilla FC 1-2 Atlético de Madrid: El Sevilla FC, la definición de querer y no poder
Alfon González, el posible nuevo fichaje a coste cero del Sevilla
Real Betis Balompié 2- 1 Sevilla FC: El Betis domina y gana con autoridad al Sevilla