Duelo por las alturas entre Real Betis y Real Sociedad que pelean por una plaza europea
Tras la ida de la eliminatoria europea intersemanal que enfrentó al Real Betis ante el KAA Gent, llega una nueva jornada de LaLiga EA Sports. En este caso, el conjunto verdiblanco recibe este próximo domingo a la Real Sociedad en el Estadio Benito Villamarín en uno de esos partidos que se consideran de «seis puntos». Será un partido de gran exigencia para ambos equipos ya que se juegan mucho y puede suponer un antes y un después en la pelea por puestos europeos.
Ganar para adelantar varios puestos
El cuadro bético llega al enfrentamiento tras dos malos resultados en liga pero con una buena imagen en la ida de los dieciseisavos de final de Conference League donde ganó 0-3 en el campo del KAA Gent. A pesar de una buena racha ante este rival, en los últimos partidos las estadísticas no acompañan ya que el Real Betis no ha sido capaz de ganar al conjunto de San Sebastián en sus últimos cuatro enfrentamientos ligueros.
Este partido puede marcar la temporada de los de Manuel Pellegrini ya que, en caso de ganar, ascendería varios puestos en la tabla, incluido el propio rival del enfrentamiento. No obstante, en caso de perder, se alejaría notablemente de los puestos que dan acceso a competición europea y el objetivo del Real Betis quedaría muy lejos a falta de 14 jornadas. Por tanto, el conjunto heliopolitano debe hacerse fuerte en casa, donde lleva desde octubre sin ganar en liga, para sacar uno de los partidos más importantes de la temporada.
El técnico chileno no podrá contar para el partido con Bellerín, William Carvalho y Fornals por lesión, además de Romain Perraud por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, reaparecen de nuevo en una convocatoria Aitor Ruibal que vuelve tras lesión y «Cucho» Hernández que no está inscrito para competición europea. El Real Betis llega al partido en el puesto número 13 de la tabla, con 7 victorias, 8 empates y 8 derrotas, y con 27 goles a favor y 31 en contra.

Partido vital para mantener la distancia
El conjunto txuri-urdin llega al choque en un gran momento de forma, tras ganar sus tres últimos partidos. Sin embargo, tan solo se encuentra 2 puntos por encima del Real Betis, por lo que una derrota supondría un bache importante de cara al tramo final de temporada. Asimismo, se trata de dos equipos que están atravesando una temporada muy irregular, por lo que el partido promete ser un gran espectáculo.
La Real Sociedad llega como octavo clasificado al encuentro con 9 victorias, 4 empates y 10 derrotas, y 20 goles a favor y 20 en contra. El conjunto vasco llega con la intención de repetir en la medida de lo posible el partido de la ida en el Reale Arena donde fue efectivo en ataque y logró defender bien su portería ante un Real Betis muy pobre que, ante su gente, no pondrá las cosas fáciles a su rival.
El técnico Imanol Alguacil podrá contar con Aihen Muñoz, Zubeldia y Odriozola que regresan a la lista. Sin embargo, además de Hamari Traoré, también se cae de la convocatoria el central Jon Pacheco, por una lesión en el pubis. En el once de la Real Sociedad se esperan rotaciones ya que numerosos jugadores de peso descansaron el pasado jueves con vistas a este gran enfrentamiento en el que ambos equipos se juegan gran parte de la temporada.

Más historias
Javi Medina, nuevo entrenador del Betis Deportivo
La temporada 2025/26 de LALIGA EA SPORTS comenzará el fin de semana del 17 de agosto
Antonio de Triana y los 11 millones de Euros