Victoria importante del Real Betis. Los de Manuel Pellegrini, tras varias semanas sembrando dudas, superan a un rival directo, al que adelantan en la tabla. De este modo, los verdiblancos se sitúan 8º en la clasificación en una jornada en la que llegaron a posicionarse como 14º, puesto en el que se habrían mantenido en caso de haber perdido el choque. No obstante, el «conjunto de las trece barras», con una victoria solvente, afrontará la vuelta frente al Gent –una eliminatoria que ya tiene bastante encarrilada– con un chute de moral.
Un Real Betis dominante
Daba comienzo el partido en el Benito Villamarín , en un enfrentamiento muy importante para las aspiraciones del equipo verdiblanco. El Real Betis empezaba mejor el choque y tenía la primera en una falta provocada por Jesús Rodríguez.
El canterano iba a seguir incidiendo por la banda y en una contra iba a lograr que el árbitro le mostrase la tarjeta roja a Zubeldia por ser el último hombre. La conexión Isco-Antony le estaba dando mucho al Real Betis y de esa conexión iba a salir la ocasión más clara del conjunto de Heliópolis en la primera parte , un penalti que iba a ser lanzado por Lo Celso y que Alex Remiro iba a lograr pararlo tras un gran estirada.
Iba a seguir incidiendo por la izquierda Jesús Rodríguez y casi iba a conseguir su gol pero se topó con el poste tras una gran jugada. El árbitro añadió 3 minutos más a la primera parte momento que aprovechó la Real Sociedad para intentar marcharse con ventaja al descanso y casi lo logra pero el zurdazo de Sučić lo repelió el travesaño.
Festín verdiblanco
Pellegrini iba a mover ficha se marchaba Lo Celso e ingresaba Marc Roca en la primera de la segunda parte. Iba a llegar el primer gol bético, Antony en el 51 ‘, marcaba un golazo de primeras tras un rechace de la zaga Txuri-Urdin. Ya son tres goles en cuatro partidos con la elástica verdiblanca. Tras esto, el partido siguió siendo de los locales, con internadas desde las bandas que en más de una ocasión sorprendieron a Javi López y a Elustondo, laterales de la Real en este segundo tiempo.
Llegados al 63’, un veloz recorte del joven canterano, Jesús Rodríguez, desembocó en un fuerte chut de él mismo que rebotó en la defensa, dejando a Marc Roca solo ante Remiro; el catalán definió a la perfección. Poco después, Marc desde la frontal del área se inventó un zurdazo para sentenciar el partido. Con 3-0 en el 69’, mucho tenía que cambiar el encuentro para que los vascos remontasen.
De hecho el partido se les iba a poner más en contra ya que en el minuto 73′ iba a ser expulsado Becker tras una fea entrada al canterano Ángel Ortiz, este se tuvo que marchar lesionado del partido. El árbitro necesitó la ayuda del VAR en esta acción ya que de primera había sancionado al atacante surinamés con tarjeta amarilla.
El trencilla añadía tres minutos más al partido. Estuvo a punto de ganar el golaverage la Real Sociedad en la última del partido pero se topó de nuevo con el larguero, en este caso fue el joven central Jon Martín. Nada más pasó en este partido por la lucha por entrar en puestos europeos.

Más historias
Real Betis 2 Nottingham Forest 2 Resistiré en Verdiblanco
BETIS- FOREST «PRIMER ASALTO»
Real Betis 3- Real Sociedad 1. Una segunda parte arrasadora del Real Betis