18 abril, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Real Betis 0-1 KAA Gent : Derrotados pero clasificados

Mateo Flores en un duelo por el balón en el partido frente al KAA Gent. | Fuente: X (@RealBetis)

El Real Betis cae derrotado aunque pasa a los octavos de final con cierta comodidad

Tras un partido de ida donde el Real Betis logró traer un gran resultado, al conjunto bético le quedaba la tarea más difícil, competir el partido de vuelta ante su gente. A pesar de tener la eliminatoria muy encarrilada, la afición bética se volcó con el equipo con una gran entrada en el Benito Villamarín, 51510 espectadores. Pese al margen de goles y al partido del domingo Manuel Pellegrini salió al partido con un once con muchos jugadores habituales. La aparición de jugadores importantes en el once y saliendo desde el banquillo no fueron suficientes para evitar una derrota que corta la buena racha verdiblanca.

Siguen los problemas de cara a portería

El partido comenzó con la mala noticia de un nuevo lesionado en el calentamiento, Bakambu, y entró el brasileño Antony en su lugar. Al poco tiempo de comenzar la primera mitad Vitor Roque gozó de un cabezazo, algo manso, tras un gran centro de un Chimy Ávila hiperactivo. Poco después llegó la segunda oportunidad para el Real Betis, con un disparo de Abde que detuvo el meta belga.

El conjunto verdiblanco continuó atacando y en un saque de esquina llegaría la ocasión más clara de la primera parte con un cabezazo de Natan. Tras un buen inicio del Real Betis, el cuadro belga despertó y comenzó a acercarse a la portería que hoy defendió Fran Vieites. El encuentro se fue igualando con el paso de los minutos y el japonés Ito tuvo la ocasión más clara para los visitantes.

Tras este vaivén final de ocasiones para ambos equipos llegó el descanso con un Real Betis que se mostró muy superior y no se mostró ni mucho menos confiado. Con el partido controlado y con un Antony que siguió dejando destellos de su enorme calidad, la mala noticia llegó con el Chimy Ávila, que fue amonestado. Asimismo, por parte del KAA Gent, el centrocampista Leonardo Lopes vio la cartulina amarilla.

Control suficiente aunque final amargo

El segundo tiempo comenzó con la sustitución en la parcela defensiva de Diego Llorente por Marc Bartra. Tras un comienzo de segunda parte muy dubitativo Manuel Pellegrini no dudó en mover el banquillo. En lugar de Antony, Altimira y Sabaly, entraron Isco, Aitor Ruibal y Johnny Cardoso, con la intención de sentenciar la eliminatoria. Las sustituciones tuvieron efecto inmediato y tras una buena presión Vitor Roque gozó de un mano a mano que detuvo el portero.

Con el KAA Gent volcado en ataque en busca de una remontada casi imposible llegó una ocasión clara del Chimy Ávila con un remate desviado tras un gran centro de Cardoso. A continuación, tras un robo en salida de balón, Isco mandó el balón por encima de la portería belga en una buena transición bética. Por el contrario, a pesar de los cambios realizados por el técnico Danijel Milicevic, el equipo belga no logró acercarse con verdadero peligro a la meta del Real Betis.

A falta de pocos minutos para el final, el técnico chileno dio entrada al joven canterano Dani Pérez que entró en lugar de otro, Mateo Flores. Con el partido a punto de finalizar y tras ir a revisarlo al VAR, el árbitro polaco expulsó a Vitor Roque tras una dura entrada. Tras la tarjeta roja el KAA Gent no perdió la fe y Archie Brown anotó el 0-1 que mantenía la ilusión para la afición belga. Tras el gol, el Real Betis mantuvo juntas las líneas y logró mantener el resultado que le sirve para avanzar a los octavos de final.