18 abril, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Crónica Sevilla FC 1-1 RCD Mallorca: Empate que sabe a derrota

Resultado del Sevilla FC-RCD Mallorca, | Fuente: X (@laliga)

El Sevilla FC empata frente al Mallorca y sigue sin ser capaz de encadenar dos victorias seguidas

El Sevilla FC se veía las caras con el RCD Mallorca en la noche de este lunes, en el partido que cerraría la jornada 25. El enfrentamiento traía consigo una bonita disputa entre dos equipos que optan por acceder a puestos europeos, por lo que se esperaba un choque de lo más animado. Los de García Pimienta, que venían de golear al Valladolid, buscaban encadenar dos victorias seguidas por primera vez esta campaña, mientras que el Mallorca trataría de defender su plaza de acceso a Conference, la cual había perdido tras las puntuaciones del Real Betis y de la Real Sociedad.

El Sevilla FC y su arreón que vale un gol

La contienda comenzaría con poco que destacar: ambos conjuntos estaban imprecisos, con miedo de fallar, conscientes de lo que puede suponer de cara a la pelea por puestos europeos. El enfrentamiento trataba de un vaivén constante, cuyas llegadas, tímidas, quedaban en nada. Tanto fue así que no habría aviso por parte de ningún equipo hasta el minuto 18, cuando se produjo un desajuste en la defensa del Sevilla que aprovechó Dani Rodríguez para filtrar un balón a Asano, quien daría un pase de la muerte hacia Muriqi, pero el kosovar no llegó y el cuero se paseó por el área.

Tras esta acción, llegó la respuesta inmediata de los locales con un remate de Kike Salas en un córner que estuvo cerca del gol. Y desde entonces, el choque tomaría otro color. El Sevilla pareció venirse arriba y comenzó a generar peligro por los costados, de la mano de Lukébakio y Rubén Vargas. Esta serie de ataques culminaría cuando nadie lo esperaba. En el momento álgido del aluvión de ataques hispalense, no se concretó ninguna de las internadas. Sin embargo, cuando parecía que la cosa volvía a calmarse, Vargas botó una falta lateral, que generó una carambola en el área. El esférico quedó muerto en el balcón del área pequeña y Kike Salas no lo dudó dos veces a la hora enganchar una volea que mandaría al fondo de las mallas.

De este modo, con el llamado «gol psicológico», los nervionenses se marchaban al intermedio mandando en el marcador por la mínima, y adelantando de manera momentánea a su rival sobre el césped.

Tanto va el cántaro a la fuente…

El descanso no le sentó bien al Sevilla, que comenzó la segunda parte sufriendo. Los de Jagoba Arrasate trataban de reponerse del resultado adverso, sin éxito, pues las llegadas, a pesar de ser más constantes, no se terminaban de finalizar. Sin embargo, las revoluciones de los bermellones comenzaron a bajar con el pasar de los minutos, y los anfitriones dieron un nuevo paso al frente, esta vez a base de contraataques a causa de las imprecisiones rivales, que se hacían cada vez más asiduas, fruto de la ansiedad.

Y aunque parecía que los hispalenses se reponían por un momento, lo cierto es que los mallorquinistas, conforme se acercaban los compases finales del encuentro, volvieron a apretar, y fueron capaces de meter en problemas a los andaluces. Gozaron de varias oportunidades que rozaron el gol, pero el resultado se mantenía igual, y el sufrimiento de ambos bandos era cada vez mayor.

Finalmente, los peores presagios del Sevilla se confirmarían en el peor momento, en el descuento. Valjent pondría el empate en el marcador a poco de finalizar el encuentro, enmudeciendo el Sánchez-Pizjuán por completo y dejando a los de García Pimienta con la miel en los labios, que vuelven a quedarse a las puertas de conseguir dos triunfos seguidos, algo que no ha ocurrido en la campaña 2024-2025 en el cuadro de Nervión.

Ficha técnica

Sevilla FC

  • XI: Nyland; Carmona, Badé, Kike Salas, Pedrosa; Saúl, Sow, Juanlu; Lukébakio, Isaac Romero, Vargas
  • Goles: Kike Salas (45’+2)
  • Cambios: 
    • Entra: Agoumé, Ejuke (82′); Manu Bueno (85′)
    • Sale: Sow, Vargas (82′); Juanlu Sánchez (85′)
  • Amonestaciones: Carmona (90′)

RCD Mallorca

  • XI: Greif; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Mojica; Darder, Mascarell, Dani Rodríguez; Asano, Muriqi
  • Goles: Valjent (90’+1)
  • Cambios:
    • Entra: Robert Navarro (67′); Antonio Sánchez, Abdón Prats, Cyle Larin (77′); Valery (85′)
    • Sale: Asano (67′); Dani Rodríguez, Darder, Muriqi (77′)
  • Amonestaciones: Darder (44′), Mojica (60′), Raíllo (70′); Jagoba Arrasate (80′); Maffeo (85′)