El canario está siendo el líder de un submarino amarillo que apunta a Champions
Con 12 dianas en 18 partidos, Ayoze Pérez está ayudando al Villarreal a mantenerse en la pelea por la cuarta plaza, la cual da acceso a Champions League. Tras su fichaje desde el Betis el pretérito mercado estival, Ayoze ha sido un verdadero seguro para Marcelino, pudiendo jugar tanto como delantero como en ambas bandas. Sus 3 goles en los últimos 4 partidos ligueros, reafirman el estado de gracia en el que se encuentra el atacante.
Un gran ataque liderado por Ayoze Pérez
En Villarreal han conseguido hacer olvidar a Alexander Sorloth. Al buen nivel de Thierno Barry, quien lleva 8 goles esta campaña, toca sumarle el protagonismo que ha adquirido Ayoze Pérez. El futbolista canario, a pesar de las molestias musculares que lo han dejado fuera hasta en 5 partidos esta temporada, se ha reencontrado con su mejor versión cuando más lo necesitaba un Villarreal que ha padecido un lavado de caras frente a la irregularidad de la pretérita campaña.
Partiendo desde la posición de delantero centro, a la que parece haberse acoplado correctamente a pesar de haber disputado la mayoría de partidos como extremo, el de Santa Cruz está respondiendo a base de goles, siendo mismamente protagonista, la pretérita jornada. En la que desbloquearía un partido complicado como el que disputó el Villarreal en Vallecas. Los de Marcelino ganarían por la mínima, un partido vital para seguir certificando su presencia en Europa, mientras que el canario dejaría claro el buen nivel futbolístico en el que se encuentra, además de mostrar que es un futbolista más que capacitado para desatascar partidos.
Una ganga
Ayoze resultó una verdadera oportunidad de mercado para el equipo que disputa sus partidos en el Estadio de la Cerámica. Tras negarse el jugador a renovar con el Betis y habiendo ganado la Eurocopa con la selección española, el jugador se convirtió en una verdadera oportunidad de mercado dada el bajo precio por el que saldría del conjunto verdiblanco. 4 millones fueron los pagados por un Villarreal que firmaría un futbolista que, a pesar de recalar en Villarreal a fin de ser fondo de armario, se ha ganado a pulso la titularidad.
Aunque no iniciaría su andadura en Villarreal como titular; dadas las carencias ofensivas del conjunto “groguet”, el jugador no tardaría en hacerse con un hueco a base de goles. La confianza del entrenador asturiano, se vería recompensada en goles por parte de un Ayoze que sumaría 6 goles en 7 partidos, su mejor racha hasta la fecha y que estaría buscando emular dada la capacidad goleadora que está mostrando actualmente el jugador.
Fijo en la selección y ránkings españoles
En contexto selección, a pesar de no ser un titular habitual, dada la competencia en la zona de ataque, Ayoze no se cae de las convocatorias nacionales. Su buen hacer con el Betis la pasada campaña, donde marcaría 9 goles y repartiría una asistencia en 31 partidos (números a destacar para un jugador que partiría en la mayoría de partidos, desde la banda), sería un aliciente suficiente de cara a que Luis De La Fuente, que le daría minutos tanto en Nations League como en la Eurocopa, le llamase, aunque las molestias musculares solo dejaron que el futbolistas disputara 12 minutos.
Actualmente, a causa de su regularidad, Ayoze se encuentra a un gol del liderato en el “Zarra”. Los 12 goles son la muestra del futbolista que no dejó de ser en Inglaterra, donde anotó 53 goles entre Premier League y Championship y que se reafirmó en el Benito Villamarín, con esos 15 goles que le valieron para firmar por el Villarreal. Dada su regularidad (solo se ha quedado sin marcar en 8 de los 18 partidos que ha disputado esta temporada), no será para nada, una extrañeza el verlo con la selección española en el próximo parón de selecciones además de siéndonosla una pieza clave en un futurible Villarreal que y cada vez, huele más a Europa. ¿Llegará Ayoze Pérez a los 20 goles?
Autor: Quique Monleón
Más historias
Al Villarreal se le caen los goles
Logan Costa crece con Marcelino
Ilias Akhomach, más cerca de volver a los terrenos de juego