El futbolista argentino es una de las sensaciones del conjunto ché esta temporada
Garra y entrega: eso es lo que caracteriza a Enzo Barrenechea. En un Valencia carente de estas características estas temporadas, donde el club de Mestalla ha coqueteado con el descenso, el argentino ha cautivado al graderío de Mestalla, que está necesitado de ídolos en estas temporadas de incertidumbre.
Asentado en el conjunto ché
A Enzo Barrenechea no lo saca nadie del once. Desde su llegada a Mestalla, el canterano de la Juventus ha mostrado un nivel a destacar, siendo uno de los futbolistas más en forma de la plantilla. Sus estadísticas llaman la atención, ya que, de los cedidos que trajo el conjunto de Mestalla de cara a reforzar su plantilla, ha sido el único que parece haberse amoldado a las exigencias que la institución demandaba.
15 titularidades en los 18 partidos que ha estado disponible, 1 gol y 1 asistencia -números respetables al ser este jugador, uno de corte defensivo-. Son cifras que llaman cuanto menos la atención si nos fijamos en cómo han sido la mayoría de cesiones añadidas por el Valencia a su plantilla estas últimas temporadas. A sus buenos números, toca sumarle la disposición de cara a jugar a pesar de las molestias por parte del futbolista en una temporada donde el Valencia necesita, a causa de los malos resultados, esa predisposición de una plantilla menos limitada que en años anteriores.
El nivel mostrado por Barrenechea ha sido simplemente superlativo. El futbolista, además de haber participado en las 5 victorias que ha tenido el conjunto de Mestalla esta temporada, le ha dado esa garra y entrega que necesitaba el Valencia durante estos años pretéritos y que, al carecerle, no le ha permitido el poder lograr objetivos como cerrar los partidos una vez vas ganando a final de estos o clasificar a Europa, quedándose cerca el conjunto valenciano, la anterior campaña.
Echarán en falta a Barrenechea
Barrenechea, además de mostrarse superlativo, a la altura de crear expectación a una afición hundida dada la incapacidad de crear un proyecto por parte de la gestión actual del club, ha logrado expandir su buen hacer sobre el campo, a otros futbolistas del once titular valencianista. La entrega y capacidad de ganar disputas por parte del argentino, ha sido uno de los alicientes en la mejora en el juego por parte de Javi Guerra. Con el argentino, el canterano del Valencia se encuentra más liberado además de poseer menor necesidad de cara a defender, pudiendo alinearse con el crear juego ofensivo. Habiendo creado argentino y español, el centro del campo que más equilibrio le brinda a un Valencia que sufre, en el caso de no estar sobre el campo ambos futbolistas.
Aún habiendo mostrado un nivel más que destacable, no parece que tanto Valencia como jugador, vayan a seguir unidos la próxima campaña. La restrictiva política de fichajes por parte del conjunto de Mestalla y el precio por el cual, abandonaría el futbolista, su actual equipo (el Aston Villa), no son para nada compatibles. Dada su gran temporada hasta el momento, el valor del futbolista ha crecido exponencialmente, oscilando los 15 millones de euros. Precio inviable para un Valencia que tendría amplias dificultades de cara a adquirir al futbolista en forma de cesión, dado que el actual club del futbolista, buscará sacar rédito a causa del buen hacer hecho hasta el momento por el futbolista, y que será difícil de olvidar entre un valencianismo que ya se ha acostumbrado a añorar a futbolistas cedidos. ¿Firmará el Valencia a Barrenechea?
Escrito por: Quique Monleón
Más historias
Valencia CF: Una plantilla en constante cambio
El dúo que ilusiona al Valencia con Europa
Valencia – Sevilla: (1-0) Pimienta naufraga en Mestalla