El jugador sevillano se ha convertido en una pieza clave de un Levante que aspira a ascender
Carlos Álvarez está cuajando una gran temporada con el Levante. Sus 5 goles y 6 asistencias han llamado la atención no solo en Segunda División, también a un Sevilla FC que se plantearía repescarlo en el caso de no volver el Levante, a Primera División. Dada su capacidad de resolver partidos, Carlos Álvarez ha creado admiración y devoción entre los aficionados “granota”, que lo tienen como mayor esperanza de cara a finalizar la temporada ascendiendo.
El nivel de «Carlitos» no coge de sorpresa a nadie. El andaluz ha demostrado en sus dos temporadas en el Levante, que su nivel está por encima de la división de plata. Su desparpajo, capacidad para encontrar espacios, romper líneas rivales -mediante pases o en conducción de balón- y un descaro con balón que ha levantado al Ciutat de Valencia en varias ocasiones, son algunas de las cualidades que tiene un futbolista al que ya lo han catalogado como futurible perteneciente a las filas de la selección española absoluta.
Carlos Álvarez, el líder que necesitaba el Levante
El de Sanlúcar la Mayor es el líder inexpugnable de este Levante. Su capacidad para partir desde varias posiciones -habiendo iniciado en la mayoría de las ocasiones, desde la mediapunta o escorado hacia la banda derecha- y el ansia de liderazgo por parte del futbolista, cautivaría a un Levante que y por el momento, no procesaba la clase de futbolista que había firmado por tan solo 300.000 euros. En su primera temporada, el jugador no saldría de la titularidad, cuajando números que, a pesar de no ser suficientes para sellar el ascenso “granota” –4 goles y 2 asistencias-, llamaban a la esperanza de un Levante con ansia de ascenso.
A ritmo de crucero con el Sevilla
Carlos Álvarez daría inicio a su carrera, como jugador del Sevilla FC. Desde categorías inferiores, las cualidades que ha logrado explotar en el Levante durante este binomio de años, lo llevaron a ser llamado por las categorías inferiores de la selección española, además de ser una pieza clave en el Sevilla Atlético. Su hacer correcto con la cantera hispalense, llamaría la atención de un Jorge Sampaoli que lo introduciría en las concentraciones del primer equipo. Haciendo que el futbolista debutase en Copa del Rey, en el que Álvarez marcaría, dejando claro que estaba para más que un filial.
Protagonismo con el Levante y… ¿Primera División?
El gran número de futbolistas tenidos por el Sevilla en la parcela atacante, llevaría a jugadores como el mismo Carlos Álvarez o Iván Romero -quien también pertenece al Levante-, a buscar minutos lejos del Sánchez Pizjuán. Encontrando en el Levante, los precoces futbolistas, esos minutos más que necesarios cuando eres un futbolista en proceso de formación. Siendo Carlos Álvarez, quien y dada su explosión, estaría dispuesto a abrir conversaciones con otros clubes, unas que no podría frenar un Levante que sabe a la perfección: que al jugador se le queda pequeña la Segunda División.
Más historias
Kochorashvili, la salvación monetaria del Levante