Los pericos llegan en su mejor momento y quieren seguir sumando para mantener la permanencia ante un Villarreal que sueña con Europa en un duelo clave para ambos equipos
Día de futbol y de RCD Espanyol. Los de Manolo González regresan a La Cerámica para jugar esta vez ante el primer equipo del Villareal. La temporada pasada ya se vieron las caras con el equipo filial de los groguets y el resultado fue pésimo. Esta vez vuelven, y de la mejor manera posible. El equipo blanquiazul se encuentra en el mejor momento de la temporada y esta noche a las 21:00h lucharán por todo lo alto para llevarse la victoria.
Buen inicio de año para el Espanyol
Recordemos que en este inicio de 2025 el club de la ciudad condal acumula un total de 3 victorias, 3 empates y 1 única derrota ante la Real Sociedad. A priori el encuentro será complicado para los pericos, pero viendo los últimos resultados y el juego del equipo, toda la afición confía en que es posible puntuar.
Con un Joan García que está que se sale, una defensa sólida que está consiguiendo encajar menos goles, un medio campo compenetrado que sabe buscar los espacios y una delantera que está resolviendo los encuentros, el Espanyol viaja con todo hacia Vila-real. Saben que es una oportunidad de oro para descolgarse de los puestos de descenso y por ello pelearán hasta el último minuto de partido.
El equipo de Manolo González acumula un total de 27 puntos en La Liga. Volviendo al pasado hemos podido conocer que la media de puntos para la salvación en los últimos 10 años ha sido de 38-40 puntos. Esto hace que el Espanyol se la juegue. Los pericos necesitan puntuar sí o sí para seguir soñando con la salvación. Todavía les quedan partidos complicados y aunque el de hoy es uno de ellos, cualquier punto que se pueda sacar será de provecho.
Bajas y posible once inicial
El club blanquiazul no podrá contar con Fernando Pacheco ni Pablo Ramón, ambos lesionados. En la recta final de su lesión está José Gragera, pero por precaución no estará en la convocatoria. Además, Carlos Romero estará disponible para jugar. Esto se debe a que el club ha pagado la penalización para que pueda participar esta noche, aun estando cedido. El sábado no pudo entrenarse Roberto Fernández, figura clave para los pericos desde su llegada en el mercado de invierno. Sin embargo, el cordobés forma parte de la convocatoria y confirma lo que dijo Manolo, que viajaría a Castellón.
Posible XI RCD Espanyol: Joan García; Cabrera, Kumbulla, Romero, El Hilali; Urko, Lorenzo, Kral; Puado, Roberto, Jofre
El Villareal necesita la victoria
Tras un mal final de año, el conjunto groguet ha vuelto por todo lo alto. El equipo dirigido por Marcelino acumula un total de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, también ante la Real Sociedad. Si el momento de asegurar las victorias estaba al borde de llegar, podemos confirmar que el Villareal tiene que ir a por todo.
Los castellonenses acumulan un total de 44 puntos en La Liga y cada semana duermen en puestos europeos, pero no deben confiarse. Con el Real Betis acechando por detrás y, aunque la diferencia de puntos entre los dos sea notable, los de Marcelino tienen que ganar. Hay que recordar que este año será muy importante en el tema de la clasificación, pues gracias a las actuaciones de los equipos españoles en competiciones europeas, se abre una quinta plaza para la Champions. Tras la derrota del Athletic Club de Ernesto Valverde, el submarino amarillo intentará ir a por la victoria y acercarse más a ellos.
Marcelino García Toral seguirá sin poder contar con Gerard Moreno e Ilias Akomach. La buena noticia es la vuelta de Kiko Femenía, que ya ha entrenado con el grupo y podría reaparecer esta noche.
Posible XI Villareal: Conde; Kambwala, Costa, Foyth, Cardona; Parejo, Gueye, Baena, Yeremi; Barry, Ayoze
Más historias
Previa Espanyol-Girona: Derbi catalán para seguir con la racha
Villarreal-Espanyol: del aplazamiento a la incertidumbre por la nueva fecha
Joan García, el guardián perico que seduce a los gigantes de Europa