27 septiembre, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Villarreal-Espanyol: del aplazamiento a la incertidumbre por la nueva fecha

Mensaje de suspensión en la Cerámica

Mensaje de suspensión en la Cerámica

El encuentro se suspendió y no llegó a rodar el balón debido a una alerta de la AEMET por riesgo de inundaciones

Villarreal y RCD Espanyol se veían las caras este lunes 2 de Marzo en el Estadio de la Cerámica a las 21:00h -o eso parecía-. Ya por la mañana, la Generalitat Valenciana avisaba de alertas por lluvia en la provincia de Castellón. Aun así, todo hacía pensar que el partido se iba a jugar con normalidad y sin ningún problema, cerrando la jornada número 26 de la Liga. Por parte del club barcelonés, el viaje fue en bus y se desplazaron aproximadamente unos 300 aficionados pericos.

Aplazado por alerta roja

Sin embargo, el encuentro quedó cancelado pasadas las 21:00h de la noche, concretamente cinco minutos más tarde. En ese momento la lluvia existía, pero no era tan abundante como para suspender el partido. Jugadores, entrenadores y staff técnico del conjunto groguet y perico charlaban en el túnel de vestuarios… y las sensaciones no eran buenas.

No sabían si se iba a jugar y la incertidumbre era máxima. En la incógnita quedará el resultado de ese partido si no se hubiera retrasado; porque minutos más tarde desde la megafonía de la Cerámica se avisaba: «El partido se va a retrasar unos minutos debido a causas meteorológicas» advirtió el speaker.

Tan solo habían conseguido acceder al estadio unos 5.000 aficionados… y no se tomaron para nada bien el mensaje. Pitos y nervios sacudían el estadio de la Cerámica y los espectadores estaban impacientes por conocer la decisión final. Fue tres minutos más tarde cuando se dictaminó la decisión de suspender el encuentro. Mònica Benavent fue la primera en contarlo a través de Movistar+, concluyendo que la decisión fue a causa de la alerta roja de AEMET en la provincia de Castellón por riesgo de inundaciones.

Los aficionados de ambos equipos se enteraron cuando el RCD Espanyol saltó al campo. Los de Manolo González salieron inmediatamente con aplausos en mano dirigidos a los desplazados y aprovecharon para hacerse fotos y firmar camisetas. Fue en ese momento cuando todas las miradas se dirigieron hacia el videomarcador, y las caras no eran de sorpresa: «Por alerta meteorológica: rogamos a los espectadores que salgan del estadio con calma y sigan las instrucciones del personal de seguridad».

Marcelino y Manolo González no terminaron de entender la decisión final y la preocupación era evidente: ninguno quería posponer el partido a horario intersemanal. Esto conllevaría una acumulación de partidos en un plazo de cuatro días y no era rentable a nivel físico para ninguno de los dos.

A la espera de una nueva fecha

A partir de ese instante, el partido quedó suspendido y sin fecha concreta. El comunicado de La Liga fue rotundo: «Ante la alerta climatológica decretada en la zona, se ha tomado la decisión, siguiendo las indicaciones del Juez Único de Competiciones Profesionales, de aplazar el encuentro entre el Villarreal CF y el RCD Espanyol de Barcelona previsto inicialmente para hoy a las 21 horas. La nueva fecha y horario de este partido de la jornada 26 de LALIGA EA SPORTS serán comunicados a la mayor brevedad posible».

Según ha avanzado AS, el día que genera mayor consenso para jugar el partido sería el miércoles 2 de abril. En esa fecha se disputan las semifinales de la Copa del Rey, concretamente el Atlético de Madrid-FC Barcelona, a las 21:00h, por lo que el Espanyol debe jugar antes.

Por el momento no hay acuerdo entre los dos clubes y tienen 2 días para tomar la decisión final. En el caso de que no se disponga de una fecha adecuada para los dos, es decir, que el acuerdo no se concluya, la federación será la encargada de tramitar la fecha y hora.