El Málaga pierde los tres puntos en su estadio y se acerca al descenso
El Málaga llegaba en una buena racha tras conseguir siete de los últimos nueve puntos. En el anterior partido sacaron un punto de mérito en el UD Almería Stadium. El Cádiz llega tras perder 3-0 en el campo del Albacete. Rompieron una racha de diez partidos sin perder. En el partido de hoy no ha habido prácticamente ocasiones, en el final del partido Matos y Melendo salieron del banquillo y marcaron dos goles en los dos únicos tiros a puerta del Cádiz.
Mucho respeto por ambos equipo en la primera parte
Comenzó el partido con el Cádiz presionando. En el primer minuto de juego Carlos Fernández le robó el balón a Alfonso Herrero, pero a la hora de definir a puerta vacía se resbaló. La Rosaleda no se olvidó de Javier Ontiveros, cada balón que tocó el Marbellí el estadio estalló en pitos contra el jugador.
Durante los primeros 20 minutos los dos equipos fueron muy conservadores, el Málaga tuvo la posesión y algunos acercamientos a balón parado. El Cádiz esperó alguna opción a la contra. Con el paso de los minutos el Cádiz comenzó a monopolizar el balón y cada vez se fue acercando más a la portería defendida por Alfonso Herrero.
La más clara de la primera mitad llegó en el minuto 32. Baturina peinó hacia atrás un balón que llegó a Larrubia, el “10” malagueño filtró un pase para Cordero que, desde dentro del área, chutó, David Gil se hizo enorme y detuvo el tiro. En la jugada anterior Brian Ocampo hizo un mal gesto y se hizo daño, tuvo que ser sustituido minutos después, entró De la Rosa.
El partido continuó sin ocasiones. El Cádiz tuvo la posesión, algún acercamiento que terminó en saque de esquina y poco más. Antonio Cordero tuvo un tiro desde lejos en otra contra, pero ni si quiera fue a puerta. El árbitro añadió tres minutos que pasaron sin incidentes. Los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con un 0-0 en el marcador.
El Cádiz demuestra su eficacia en la segunda parte
El inicio de la segunda parte siguió el guion de la primera. Muchas imprecisiones y pocas ocasiones. Pellicer hizo cambios en el minuto 60 y tuvieron un impacto inmediato en el partido. Kevin se llevó el balón por la banda y tras una serie de rebotes le cayó a Dioni que no dudó en disparar, sin embargo, volvió a aparecer David Gil. Minutos después Larrubia puso un centro raso y Kevin remató solo en el segundo palo, el tiro se fue muy desviado. Los cambios le dieron otra cara al equipo.
El equipo local mantuvo la posesión del esférico, intentando romper la muralla amarilla sin éxito. A pesar de la fuerte lluvia la afición boquerona no paró de animar en ningún momento. El Cádiz hizo su primer tiro de la segunda parte en el minuto 76, tras centrar una falta le cayó un rebote a Christ Ramos, que disparó desde dentro del área, el chute se marchó alto.
Llegó el gol del Cádiz en el minuto 83. En el primer tiro a puerta del equipo amarillo. En un pase largo a Matos, Puga despejó pero el jugador visitante se llevó el rebote, entró en el área, dio un pase atrás para Melendo que empujó el balón al fondo de la red. Tres minutos después el ex jugador malaguista anotó el segundo. En otro balón en largo el lateral izquierdo ganó la espalda de la defensa y en el mano a mano contra Alfonso Herrero picó el balón para sentenciar el partido.
El arbitro añadió cinco minutos en los que el Málaga trató de empatar sin éxito. Algunas incursiones de Kevin Medina por la banda y centros que no llegaron a nadie. El Cádiz es el tercer equipo que saca los tres puntos de La Rosaleda esta temporada.
Más historias
Contracrónica: SD Huesca – Málaga CF | Máximo castigo
Contracrónica: Málaga CF – Granada CF | Se escapa la victoria en el derbi andaluz
Crónica del Málaga 2-2 Granada: un Granada competitivo suma su primer punto ante un Málaga invicto