El Valencia llega a Montilivi donde le espera un Girona en horas bajas. El conjunto de Michel, que ya perdió en Mestalla esta temporada, suma 4 derrotas en las últimas 5 jornadas. Pudiendo ser la víctima perfecta para un Valencia fuera del descenso.
Los duelos entre Girona y Valencia han estado más que igualados desde el ascenso del conjunto catalán a la élite del futbol español. 4 victorias para los catalanes por 5 para los valencianos, hacen del partido, una verdadera incógnita, más llegando ambos equipos en horas bajas.
Girona: oportunidad clave para ganar fuera de casa
A pesar de haber salido del descenso, el Valencia sigue sin convencer fuera de casa. Desde la llegada del técnico valenciano, el Valencia ha estado cerca de ganar a domicilio. 3 empates ante Sevilla, Osasuna y Villarreal además de la derrota en Barcelona, llaman a la esperanza de ganar en Girona.
El conjunto dirigido por Michel, se enfrentará al Valencia, no partiendo como claros favoritos. Los «gironins», que vienen de vivir su mejor temporada clasificando terceros, están teniendo una temporada complicada. Jugar Champions League ha supuesto un verdadero desgaste para una plantilla que quedó descuartizada el pasado mercado estival, donde pilares como Dovbyk, Savinho o Aleix García, abandonaron la entidad.
El Valencia visita a un Girona desalmado
El Valencia podría aprovechar su visita a Montilivi, para seguir hurgando en la herida del Girona, que está coqueteando con la zona baja de la clasificación y no consigue hacer de su feudo, ese que sumaba puntos y catapultó al Girona a la tercera plaza.
Los de Michel, han perdido esa seguridad defensiva que los llevó a acometer la gesta de los 81 puntos la pretérita campaña. Con 40 goles encajados, el Girona se encuentra cuarto en la clasificación de equipos con goles más encajados, teniendo por encima, a un Valencia con 45 goles encajados.
A pesar de poseer carencias defensivas que lo han llevado a la zona caliente de la clasificación, el conjunto de Mestalla ha mejorado su imagen como números fuera de casa. 6 goles y 3 puntos de 12 posibles como visitante desde la llegada de Corberán, son números que llaman a la esperanza de un Valencia que jugará en Girona donde parte con amplias posibilidades de asaltar el feudo gerundense, a pesar de ser favorito para llevarse el encuentro.
Mejor momento para una victoria, imposible
Salir del descenso tras ganar al Valladolid, ha supuesto una bombona de oxigeno para un Valencia que buscará en Montilivi, cerrar el ciclo de no ganar como visitante. El bajón de rendimiento por parte del conjunto local, llama al optimismo de un Valencia que no podrá contar ni con Hugo Duro ni Thierry Correia (lesionados).
Ganar como visitante supondría ver la clasificación con unos ojos diferentes a lo visto hasta el momento. Sumar 3 puntos fuera de Mestalla, podrían hacer que el conjunto dirigido por Corberán empiece a mirar hacia arriba en la clasificación liguera. Uniéndose al gran número de equipos agazapados en la media tabla, distancias por diminutas cantidades de puntos.
El Valencia necesita los tres puntos fuera de casa y Girona es el escenario idóneo para realizar la machada. A pesar de ser Montilivi, un escenario complicado para los blanquinegros (2 derrotas en sus últimas 2 visitas), en Girona fue donde el conjunto valenciano firmó su antepenúltima clasificación a Liga de Campeones, datado de la temporada 17-18. Quedando amparados a tiempos pasados, con tal de sumar una victoria que supondría un punto de inflexión.
¿Asaltará Montilivi el Valencia?
Más historias
Hugo Duro vuelve a espantar defensas a base de gol
Duelo de históricos en Cornellà el Prat
El Valencia se ampara en Santamaria para conseguir los 3 puntos