14 julio, 2025

EL DIARIO DEPORTES

PERIODICO DIGITAL DEPORTIVO GRUPO EMPRESARIAL BRAND LEADER COMUNICACION CIF B90418948 DIRECTOR GENERAL JAVIER SERRATO CALLE ANTONIO MACHADO LOCAL 5 -A 41927 MAIRENA DEL ALJARAFE TLFNO 600 844 934

Espanyol 1-2 Real Betis: Antony salva al Betis y mantiene viva la esperanza por la Champions

Antony e isco celebrando el gol

El Real Betis vence al RCD Espanyol gracias a los goles de Lo Celso y Antony en los últimos instantes 

Primera parte

El partido empezaba con la posesión para el Betis. El conjunto de Manuel Pellegrini trataba de mantener el balón en los primeros minutos de juego intentando buscar las bandas en todo momento para generar las primeras ocasiones de gol.

Por otra parte, el Espanyol aprovechaba para interceptar las jugadas verdiblancas y salía a la contra sin pensárselo. La primera de los blanquiazules la tuvo Urko tras un buen remate desde fuera del área que atrapó Adrián.

Instantes más tardes, el Betis volvía a salir a la contra y esta vez con finalización de la jugada. Buena combinación de pases de los sevillanos en la que Lo Celso, desde la frontal, remató con la zurda y la pelota pasó desviada por el palo de Joan García. Error defensivo de Cabrera que regaló la pelota al argentino del Betis en su área.

Llegando al cuarto de hora, todo seguía igual. Posesión bética en todo momento delante de un Espanyol que se replegaba muy bien y salía al ataque en el momento adecuado. Los de Pellegrini lo intentaban, pero la zaga blanquiazul no permitía el paso. 

Después de una falta que sacó Adrián, el rebote le llego a Puado, ubicado en mediocampo. La estrella del Espanyol intentó sorprender al guardameta sevillano, pero el balón se fue fuera. 

Los de Manolo González ya estaban avisando mucho al Real Betis, y llegando al ecuador de la primera parte el marcador se iba a abrir. Gran transición de los pericos encontrando a Pol Lozano en tres cuartos que ve el desmarque de Roberto para filtrarle un balón estupendo. El nuevo fichaje del Espanyol se queda delante de Adrián y con un remate pegado al palo anota el primer gol del partido. Horrible el Betis en la primera media hora, sin ganas de correr y muy lentos en los pases.

Después de una gran posesión bética, el Cucho iba a probar a Joan García tras un pase fenomenal de Altimira, pero nuevamente el disparo era sin potencia y la defensa local tapaba muy bien. Instantes más tarde, Jesús Rodríguez se iba a inventar un pase magnifico para Cucho. Esta vez la definición fue buena, pero Joan García volvió a demostrar el gran portero que es sacándola bajo palos.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba en el RCD Stadium y el Espanyol arrancaba como una bala. La primera clara llegaba de la mano de Puado con un latigazo dentro del área. Sin embargo, Adrián en apuros despejó y salvó a su equipo del que hubiera sido el segundo tanto perico.

Minutos más tarde, el Betis empezaba a contraatacar y tuvo la primera de la mano de Antony. El brasileño se fue por banda, encaro a la defensa perica, se perfiló y la cruzó al palo de Joan García. Nuevamente, el portero revelación de la temporada evitó el tanto visitante sacándola de puños.

También la tuvo Abde en una jugada individual por banda. El marroquí logró superar a la defensa perica y sin ángulo chutó al palo de Joan García, que tapo nuevamente.

El Real Betis tenía el control y manejo del partido en todo momento, pero la efectividad de cara a puerta era nula. El Espanyol sabía que eso jugaba a su favor, y por eso aprovechaban todas las contras para causar daño en el área visitante.

Sabaly, salvador providencial en una jugada del Espanyol bajo palos, tuvo otra clara para los de Pellegrini. El francés controló por dentro, encaró y con la zurda golpeó a portería perica. Esta vez fue la más clara del partido, dando en el palo derecho de Joan García.

Llegando al último cuarto de hora, el Betis no conseguía arreglar sus errores en ataques y la victoria parecía estar mas lejos que nunca. El Espanyol, sin controlar mucho la posesión, llegaba en numerosas ocasiones a la portería de Adrián gracias a sus magníficos contrataques y hacia temblar el área bética en todo momento.

Y cuando menos parecía que el conjunto de Pellegrini estaba bien de cara a puerta, una gran jugada colectiva susurró al RCD Stadium a cinco minutos del final. Isco se fue por medio, hizo magia y combinó con Lo Celso. Lo del argentino fue una jugada maradoniana. Se fue amagando a la defensa perica, regateó a todos los que le entraban y definió con el pie izquierdo para ponerla donde Joan García no llegaba. 

Los últimos minutos de los sevillanos fueron mágicos. En el primer minuto de descuento Antony apareció para dar los tres puntos más importantes de la temporada al Real Betis. Se fue por banda al estilo brasileño, guardo la pelota en sus pies, se metió adentro y con la zurda la clavó en la escuadra izquierda del área perica. Magnifica definición del ex del Manchester United para salvar a los verdiblancos en el último momento.