El partido de la penúltima jornada de la liga que enfrentaba al Atlético de Madrid y Real Betis Balompié comenzó con un destello de magia en el minuto 10 cuando Julián Álvarez se sacó de la chistera un lanzamiento de falta directo a la escuadra derecha. Un auténtico golazo que hizo estallar el Metropolitano y que puso el 1-0 en el marcador.
Pero el conjunto colchonero no bajó el ritmo del partido y continuó insistiendo con un fútbol vertical y punzante. En el 22′, Sorloth parecía firmar el segundo tras un gran pase filtrado, pero el gol fue anulado por fuera de juego. El delantero noruego no tuvo su tarde: en el 29′, perdonó un mano a mano clarísimo al mandar el balón por encima del travesaño. Diez minutos después, volvió a tener la ocasión de redimirse, pero Adrián le negó el gol con una gran intervención tras otro cara a cara.
El espectáculo, sin embargo, lo ponía Julián Álvarez. En el minuto 33 dejó una jugada maradoniana: sorteó a media defensa verdiblanca y se plantó solo ante Adrián. Esta vez, la suerte no estuvo de su lado, estrellando su disparo en el poste derecho ante el lamento del público.El Betis intentó reaccionar, aunque sin demasiado filo. En los minutos finales, los verdiblancos apretaron con algo más de ímpetu. Lo Celso y Perraud probaron al arquero esloveno en el 41′ y el 42′ respectivamente, pero Oblak se mostró seguro bajo palos.Cuando parecía que el descanso llegaría con el 1-0, el Atleti asestó un nuevo golpe. En el minuto 45+3, Le Normand apareció como un toro en el área para cabecear con potencia un centro medido de Samu Lino desde la izquierda. Un gol psicológico que hizo mucho daño al conjunto verdiblanco que ven cómo se agotan sus opciones por la máxima competición europea.
La reacción no fue suficiente
El Real Betis comenzó la segunda parte introduciendo a sus dos estrellas del momento: Isco y Antony, el cual realizaría su primera acción del partido, aunque saldría victorioso el portero esloveno, Oblak. Tras esto, el partido se mantuvo detenido en torno a los 10 minutos debido a una asistencia médica.
Pero el conjunto verdiblanco continuó atacando y obtuvo de esta forma su mayor recompensa, un golazo de Pablo Fornals tras un espectacular volea desde dentro del área. El Real Betis continuó asediando al conjunto colchonero, pero esta vez no tendría la misma fortuna ya que tras una gran jugada combinativa, el conjunto de Diego Pablo Simeone aumentaría la distancia en el marcador tras conseguir Julián Álvarez su segundo gol del partido. Tras esto, el equipo de Manuel Pellegrini, intentó reducir la distancia en el marcador y casi lo consigue. En el minuto 79, Ruibal conecta un gran disparó que rozó el poste derecho de la portería del portero esloveno. Ya en el descuento Ángel Correa marcaría el cuarto tras una mala salida de Adrián. El ritmo del partido siguió con una gran intensidad hasta el final, con ocasiones para ambos equipos, dando por finalizado el encuentro con un resultado favorable de 4-1 para el Atlético de Madrid. Tras esto, el conjunto sevillano pone fin a su sueño de jugar Champions la próxima temporada.
Más historias
El Real Betis define las fechas y sus lugares de concentración para la pretemporada
Javi Medina, nuevo entrenador del Betis Deportivo
La temporada 2025/26 de LALIGA EA SPORTS comenzará el fin de semana del 17 de agosto