Joan Garcia suena con fuerza de cara a reforzar la portería del FC Barcelona, club que vería con buenos ojos que su futuro portero se formase en el Valencia CF. García gusta tanto en Valencia como en Barcelona por su buen juego aéreo, juventud (24 años9 y reflejos.
Es francamente extraño que nombres brillantes de la actualidad suenen para el Valencia CF. El mal momento del conjunto de Mestalla lo lleva a estar fuera de la pelea de grandes nombres del paradigma. A pesar de ello, uno de los porteros del momento ha empezado a sonar para reforzar la meta de Mestalla tras la salida de Giorgi Mamardashvili, no siendo otro que Joan García, uno de los porteros más en forma del campeonato.
El Barça confiará en Szczesny para la 25-26
El tema «Szczesny» ha dado un verdadero giro en tan solo una temporada. El polaco llegó a Barcelona sin esperanza alguna siquiera de arrebatarle el puesto a Iñaki Peña —al que el conjunto catalán buscará una salida en el mercado estival.
Con un buen debut en Copa del Rey, el guardameta internacional polaco acabaría ganando la confianza de Flick, quien lo ha usado hasta final de temporada, siendo de verdadera utilidad en partidos clave como la final copera o diferentes eliminatorias de la Liga de Campeones.
Con un rendimiento notorio, «Tek» (como lo apodan en Barcelona, diminutivo de su nombre), se ha ganado a pulso el continuar en Can Barça junto a Marc André Ter Stegen, quien, ya recuperado de la lesión, buscará disputarle el puesto al polaco en la que será la última temporada del ex portero de la Juve, Roma o Arsenal.
Dada la avanzada edad de ambos guardametas (35 el polaco, 33 el alemán), el conjunto azulgrana se ha puesto manos a la obra de cara a reforzar en un futuro su portería, siendo el guardameta de uno de sus eternos rivales como es el Espanyol, el que buscarían cerrar por una cifra alrededor de 35 millones, dejándolo cedido en Mestalla, donde tantos otros jugadores con pasado culé han tenido un proceso de formación.
Una operación donde todos salen ganando
Por extraño que parezca, en la «operación Joan García«, todos los activos del fichaje saldrían ganando con el guardameta catalán. El Espanyol, quien dejaría ir al jugador, estaría sumando una importante suma de dinero por el arquero. 35 millones es la cláusula a la que se arremete el conjunto blanquiazul para dejar salir al que ha sido su mejor futbolista esta temporada con mucha diferencia (hasta en 8 ocasiones ha dejado su portería a cero el de Sallent).
Por su lado y en el caso de firmar al guardameta, el conjunto culé estaría cerrando un verdadero cerrojo para el futuro. Ya que el Barça estaría cerrando un portero de estatura privilegiada (1,91 cm), con una capacidad insana de blocar balones y un verdadero seguro área, el cual se quedaría a buen recaudo en Mestalla, donde la memoria histórica con los porteros tiende a ser buena.
Mamardashvili, Diego Alves o Cañizares, son algunos de los defensores de los tres palos que han dejado huella en la portería de Mestalla, siendo casi una seguridad que Joan García, visto lo que ha realizado en su primera temporada en la élite, tendría muchas papeletas de cara a entrar en el «monte Rushmore» de guardametas del Valencia, el cual va acaparando nombres con el paso de las temporadas.
Joan Garcia, el futuro de la portería española
La temporada realizada por el catalán, que ha conseguido mantener a su equipo en Primera División, lo ha colocado en las quinielas de algunos de los mejores clubes del mundo (el Newcastle también estaría pujando fuerte por el jugador), además de estar en el radar de la Selección Española. Se espera que, tarde o temprano, el jugador tenga su oportunidad con La Roja, dado un rendimiento que no está pasando desapercibido.
Para esta edición de la Nations League, Luis de la Fuente ha optado por la cautela, manteniendo buena parte del bloque que levantó la Eurocopa el pasado verano en Alemania. En esa convocatoria no figuraba Joan García, quien, a pesar de no contar aún con el respaldo definitivo del seleccionador, está llamado a ser el portero titular de cara al Mundial de Estados Unidos.
«Su juventud, capacidad de liderazgo y temple para resolver partidos convierten la portería en una de las posiciones con menos dudas de cara al futuro de la selección. Se puede decir, sin temor a equivocarse, que España está en buenas manos: bajo palos, estará Joan García.«
1 comentario en «Joan Garcia podría recalar cedido en el Valencia»