Mucho se está hablando en estos días de una venta del Sevilla FC.
La mayor esperanza para el sevillismo, es que una tercera vía, dirigida por Antonio Lappi, secundada por el periodista y empresario Fede Quintero y con su amigo Monchi, en la dirección deportiva, entre directamente en el club hispalense, dada su buena amistad entre Quintero y el propio León de San Fernando
Pero la verdadera situación actual en el Sevilla FC no es nada fácil, dado que hay un pacto firmado, un compromiso de no poder vender las acciones por menos de 4.000 euros cada una, y de que, en el caso de hacerlo, que sea una venta conjunta, de todas las familias que lo firmaron. Si echamos la vista atrás las compraron por unos 2.000 euros y lo quieren vender por el doble.
Por su parte, Fede Quintero estuvo en la centenaria emisora de Radio Sevilla y ha manifestado clarísimamente su postura respecto al futuro del club, mostrando su total apoyo a su socio, Antonio Lappi, uno de los empresarios sevillanos más exitosos del momento.
Foto Antonio Lappi
«Si todo el mundo se pone de acuerdo, creo que Antonio Lappí sería un magnifico presidente y, en estos momentos, sería una solución ideal. Si no, seguirán ellos, pero, si deciden vender, Lappí sería el idóneo. Sólo espero que la venta no sea a capital extranjero «.
Pero he aquí la cuestión que hemos descubierto. Que gran parte del capital que tendrían que depositar vendría de la mano del magnate egipcio Nassef Sawiris, el segundo hombre más rico de África y que sacó del agujero al rival del Manchester United .
Este hombre junto con su socio controla el Aston Villa el equipo de Monchi y Emery. ¿Les suena de algo? Un megaempresario que, junto con el estadounidense Wes Edens, adquirió el 55% de las acciones de los Leones que pertenecían al chino Tony Xia.
CON ÉL LLEGAN LOS PATROCINIOS Y LOS PATROCINADORES
En octubre de 2015, adquirió el 6% de las acciones de Adidas, incluido su nombramiento como director gerente de la empresa alemana en 2016.
Sawiris tampoco no es nada tacaño a la hora de contratar los refuerzos qué necesita el Sevilla FC . Pongamos un ejemplo. En la temporada 2020/21, por ejemplo, se gastó más de 123 millones de dólares en futbolistas qué dieron su rendimiento para mantener a Aston Villa en la élite inglesa.
Y en la siguiente en 2021/22, repitió la dosis, invirtiendo otros 123 millones de dólares, todo un ejemplo de lo que necesita el club hispalense , para volver a la élite, de donde nunca debió de salir de los puestos de arriba de la Champions o Uefa Europe League .
Más historias
Primer Choque. Sevilla FC 1 – Birmingham 3. Más de lo mismo.
Antonio Cordón ata su primer fichaje
Alfon: «Yo sabía dónde quería estar, que era en el Sevilla FC»