A Stole Dimitrievski no le ha sentado para nada bien el movimiento del conjunto valencianista por Julen Aguirrezabala, quien será el portero titular la próxima temporada. Al macedonio se le prometió ser titular una vez Mamardashvili marchara al Liverpool, es por ello y, dado el cambio de guion tenido con la operación Aguirrezabala, Dimitrievski ya busca una salida que podría estar en la misma competición española.
Al Valencia le crecen los enanos. El último no es otro que Stole Dimitrievski, quien recaló en la entidad valencianista la pretérita campaña de forma libre tras finalizar contrato con el Rayo Vallecano y que, tras un año a la vera de Giorgi Mamardashvili, esperaba una 25-26 de titularidades, yendo a ser todo lo contrario, puesto que el Valencia no ha tardado en moverse por un portero titular, siendo Julen aquel que convence a Corberán de cara a ocupar los palos valencianistas.
24-25, una temporada en blanco para «Dimi»
El portero balcánico generó expectación en su momento de aterrizar en Valencia. Tras varias temporadas rindiendo a un alto nivel en Vallecas, el internacional macedonio recalaba de forma gratuita en Mestalla, siendo un movimiento más que inteligente por parte de un Valencia que, con Mamardashvili en su último año como valencianista, formaba una gran portería añadiendo al macedonio.
Dada esa última temporada y cesión brindada por el Liverpool con Mamardashvili, ni Baraja ni posteriormente Corberán tuvieron dudas en que el portero no podía ser otro que el georgiano, relegando a Stole a apariciones coperas y un segundo rol que, aún siendo esperado, generó crispación en el ex guardameta rayista.
En su primera temporada como jugador del Valencia, el macedonio «bailó con las más feas». Tuvo que hacer frente a 2 partidos ante el FC Barcelona —tanto en competición liguera, donde se llevó un contundente 7-1, como en otra jornada de liga donde encajó 5 goles— y uno ante el Real Madrid, en el debut del actual técnico valencianista donde, a pesar de no sellar una victoria, el guardameta macedonio del Valencia mostró galones.
Además de dichas apariciones, el jugador apareció en escena en varios encuentros de liga, estando lejos de ese Dimitrievski que se vio en el Rayo y sin ser de ayuda para el Valencia de cara a lograr una victoria. Con Corberán, excluyendo el partido copero ante el FC Barcelona, «Dimi» no tuvo minutos, concepto que podría repetirse en competición liguera —se espera que dispute la Copa— en caso de cumplir el guardameta su año de contrato restante.
Julen Aguirrezabala crea «una guerra» en el Valencia
El guardameta del Athletic Club ha sido uno de los deseos principales de Carlos Corberán durante el inicio de mercado. La salida de Mamardashvili llevó al Valencia a buscar un guardameta dentro de los parámetros impuestos por la propiedad: sin operación monetaria, siendo el de Rentería, por edad, movimiento económico y conocimiento de LaLiga —además de haber podido debutar en Europa— lo que llevó al Valencia a moverse por el canterano athleticzale.
La llegada del vasco ha creado verdadera crispación en el Valencia, concretamente entre el conjunto de Mestalla y el propio Stole Dimitrievski, al que se le prometió la portería con la salida de Mamardashvili y que está viendo con sus propios ojos cómo el Valencia no ha cumplido dicha promesa, adquiriendo en forma de cesión a un portero en lo que da a entender que debe jugar aquel que recala por el periodo de un año.
A pesar del «run-run» creado, es más que un hecho que Julen será el que aborde la titularidad del Valencia la próxima temporada. Su juventud (24 años), reflejos y velocidad, además de haber sido una apuesta por parte de la entidad, hacen que el portero euskaldún esté ante un reto mayúsculo en una corta pero trabajada carrera donde ya ha compartido palos con importantes nombres como Unai Simón.
¿Qué va a pasar en la portería del Valencia?
El conjunto de Mestalla lo tiene claro: Dimitrievski está a la venta y, en caso de llegar una oferta, se va a buscar salir ganando en cuanto a cantidades monetarias. La llegada de Aguirrezabala no da más que a entender que el macedonio no es del agrado del técnico valenciano, que desde el primer momento ha mostrado especial interés ya no en buscar un guardameta, inclusive dos.
Siendo por ello que, en caso de acabar llegando esa oferta que pueda sacar al macedonio —al que le queda un año de contrato—, el Valencia no tendrá dudas, al igual que en buscar un acompañante para Julen, dado que Rivero, al igual que Stole, ha quedado desbancado, aunque este, hacia el lugar de tercer portero.
2 comentarios en «Relación rota entre el Valencia y Dimitreivski»